martes, 13 de mayo de 2008

I could just hug myself

Mis disculpas por los días ausente. Ya saben que no escribo a menos que tenga algo que decir. Han pasado cosas importantes, he visto nuevas historias y mi top friends ha variado nuevamente. Aquí vamos.


Las teorías se confirman. Las mías siempre suelen ser apresuradas, prejuiciosas y algo paranoicas. He confirmado varias, a fuerza de constante y dedicada reflexión. Es algo que muchas personas deberían intentar para que sus ideas no queden siempre como copas vacías en mesas llenas de comensales: Absurdas.


Los amigos verdaderos no son sólo quienes dicen serlo, sino quienes se dedican a hacerte trabajar por la lealtad y la sinceridad necesarias para el bien de la amistad. La estabilidad es una demostración de que la gente que sí puede ser calificada como amiga permanece a lo largo del tiempo, las peleas, las distancias. Adoro a quien es capaz de decirme que me equivoco y a quien me lanza vengalas de alerta cuando presiente que mi barco se desvía de su destino.


Nunca permitiré que mis deseos de conservar a un amigo me impidan decirle la verdad, ni demostrarle que se equivoca. No puedo callar verdades, eso no existe. El silencio sólo es apreciado cuando no hay esperanzas. Es el guardián de certezas que no quieren difundirse por temores disfrazados de compasión, por querer ser el mejor en un juego de oscuridades y escondites.


A veces pienso que gran parte de mis problemas tienen su origen en mi incapacidad para descubrir rápidamente las máximas potencialidades de las personas. Esperar que el olmo me de peras, en un desierto, durante una guerra. Más trágico y alguien se suicida.


Eso es lo que sucede. Espero que la gente sea capaz de hacer cosas para las que no nació cerebralmente programada. Nadie tiene la culpa de ser como es, así como tampoco la tiene de no poder satisfacer mis expectativas. Decepcionante eso de la condición humana...


Mis amigos son aquellos a los que respeto y quiero tanto que la sola idea de traicionarlos me averguenza. Soy partidario de las alianzas. Es así como veo la amistad, una unión con fines compartidos dentro de una batalla, donde la necesidad de protegerse y defenderse de los ataques de la mentira es la premisa fundamental.


Tus amigos serán aquellas personas que demuestren que son capaces de llenarte, sin necesidad de darte demasiado. Son esos enviados especiales que por cuestiones desconocidas se quedan para siempre.


Si no cumples con esas características, simplemente no eres mi amigo. Las cosas conmigo son todo o nada, son reales. Detesto los amigos accesorios. Me rió en la tragedia de quien no es capaz de conservar un amigo por más de un mes. Me causa fascinación la desesperación que algunos tienen por demostrar que son súper felices, cuando con sólo un movimiento en falso se les cae la máscara, para demostrar que no son más que unas caretas mal pintadas ocultando un cuadro tormentoso de decepciones, inseguridades, rutas perdidas y mentiras engañadas...


Puede que en momentos me desvíe y haga escalas en puertos extranjeros, pero siempre descubro que la ruta original es la correcta. No me gusta la gente vacía, lo básico, lo anti-filosófico, el ahora. Lo simple por simple, lo rápido por rápido. Es decepcionante ver lo conformista que puede llegar a ser una persona que se entrega al vivir rápido y disfrutar el ahora, cuando no sólo el ahora existe. La ceguera voluntaria es desesperante, por corrupta, por necia.


Pensar en la posibilidad de alcanzar el infinito personal es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida. Pensar en la necesidad de derrochar existencia es derrumbar el mundo de lo no dicho, de lo por decir y de lo indecible. No es imperioso señalar de nuevo mi fe personal.


He descubierto que la transformación es posible, la he visto con mis ojos. Nuevas almas se unen cada día al ejército de creadores de sueños. Han nacido profetas de verdades nuevas y revolucionarias, comienza a despertar el guardián del mundo perdido. ¿Cómo, si no, te he visto a ti...?


Pronto, muy pronto, destruiremos las tinieblas que hoy reinan como emperatrices de la anarquía. Expulsaremos de los mundos las ideas de falsa promesa y engrandecida falacia, reinaremos como pioneros de la igualdad de todos, ante todos y por todos.


La amistad y el amor van de la mano, así lo creo a pesar de no conocer el amor verdadero. Es tu trabajo hacer que la lealtad te permita controlar los impulsos negativos y así, sentir de nuevo amor por quien a ti te ama. Ama por el simple hecho de que así lo decidiste, ama porque a nadie le importa si lo haces, y si hablan, pues que mueran podridos en su ignorancia y sus medievales teorías. Tú sabes quien eres.


El Mesías no llega... Pero pronto.


Las transformaciones son siempre completas. La mente es parte de un complejo aparato denominado cuerpo, al que controla. Cuando una parte se modifica, todo el circuito cambia, por estar interconectado. Las convicciones que tengo ahora muy seguramente las tendré en el futuro, aunque evolucionadas. El error de las personas está en su incorrecta comprensión de mis ideas. A veces hay que ver más allá de lo que se nos pretende hacer ver como cierto. Como ya dije, mi falta aquí es pretender que todos somos capaces de hacerlo. Si antes no pudiste, seguramente no podrás ahora. Deséchalo.


Agradezco de nuevo la lucha constante de Big Fish, The Lady of White, The Wife of The Stripes, The Girlfriend of Rainbows, Mr. Fabolous, D*, H*, The P* Team y otros. Son ustedes pequeños saltamontes que no se dejan pisar por pies insolentes y que pronto se quedarán descalzos.



Sigo siendo el mismo niño que se sentó, escuchó y esperó. Sigo siendo un enamorado sin remedios, sigo queriendo ser dueño de mis visiones. Sigo amando el pensamiento y a los pensadores. Sigo creyendo el todo, pero por nada.


Lo demás... Lo demás se olvida.




Per Ardua Ad Astra In Omnia Paratus!



1 comentario:

Vintage dijo...

Hola!! Me alegra mucho ver tus letras otra vez! Espero que estes muy bien!

Me agrada tu visión de la amistad, y confirmo que el amor y la amistad van de la mano.
Lo se. No conozco otra forma de amor.
A veces quisiera salir por ahí, hablar de algo diferente. Pero me encuentro cautiva por cosas del colegio, la familia y el aburrimiento. La rutina cansa, y el tiempo se agota. Es monótono el hablar de lo mismo diariamente, y decir constantemente “ no he hecho nada nuevo” “ no tengo nada que contarte”. Pero disfruto la compañía y el silencio de tres personas que a través de los años han estado a mi lado, tres amigos que nunca me han dejado sola, y cuando ha sido así han vuelto justamente cuando mas los necesitaba.
Los amo, de verdad los amo. Nunca había dicho esa frase peligrosa a otra persona que no fuesen mis padres y mis amigos. Si te digo la verdad, me daba miedo. He creído haber estado enamorada, pero han sido meros espejismos, oasis que prometían eternidad, descanso y amor, y fueron guerras que duraron poco. Dolores de cabeza.

Hoy he tenido un mal día, sobretodo en el colegio. Mañana será distinto, y cuando salga el sol encontrare soluciones. I hope so.

Mil besos!!