domingo, 4 de mayo de 2008

About Beauty




Suponiendo que en la gente la belleza es natural...
Pues belleza es la palabra que aún no logro concretar.



Los dos versos superiores pertenecen a la canción "Narcisista Artificial" de la banda mexicana Panda. Valga la cita como motivación para que la escuches mientras lees este post y así te sientas en ambiente.

Creo que no existe nada más subjetivo en el mundo que el concepto de belleza. Lo que a mi me parece bello puede que a ti te parezca horrendo, sin más distinciones que las que nos proporcionan nuestros ojos. Obviamente me refiero a la belleza física, que considero la más terriblemente subjetiva, y por lo tanto, peligrosa. Negros y blancos, verticales y horizontales, polos opuestos...

Siempre he creído que la frase "no hay persona fea sino mal arreglada" es estúpida. Hay gente fea, como hay gordos, flacos, morenos, catires, mulatos, anoréxicos... Definitivamente si existe la belleza, por lógica de oposición debe existir la fealdad. Ahora... ¿Quién es el juez supremo que decide qué es feo y qué es bonito? He ahí el problema.

En mi opinión existen dos extremos, la belleza perfecta, que por perfecta me asquea y la fealdad insalvable, que por ser terminal me deprime. No te asustes, no es un blog plástico, solo estoy exponiendo.

La belleza perfecta es aburrida. No hay nada que hacer con ella, nada que esperar. Es como Brad Pitt... Dios mio, que ser tan endemoniadamente tedioso de mirar. Nate Archibald de Gossip Girl, simplemente soso. No creo en esos grados de perfección como el norte a seguir, son aburridos.

La fealdad insalvable es una paradoja. Hay gente que ni con el Dr. 90210 tiene esperanzas. No las tiene. Sin embargo, como todo reto en la vida, me parece interesante ver como la gente tan fea se las arregla para, a veces, ser infinitamente más feliz que los bellos. Carajo, eso se llama echarle bolas y no ser superficial.

Monsieur Italien Angelical una vez me comentó que para él la belleza es un asunto cambiante. Lo que un día es hermoso, al otro le parece patético. Más allá de creer que mi amigo es bipolar, analiza si crees en el amor a primera vista. Yo no. Creo que tiene que ver con mi convicción genética de no enamorarme de cuerpos sino de almas. No es una frase fresa ni por cliché, es mi realidad. Me han gustado 4 personas en mi vida y ninguna sigue un patrón en cuanto al físico, ninguna se parece a la otra. Simplemente palabras, personalidades y momentos, lo demás es el envoltorio.


Si me conoces estarás pensando que estoy a punto de practicarme una cirugía plástica. Si no, ¡Sorpresa!. Así es. Lo hago, primero, porque siempre me ha molestado cierta parte de mi geografía. Luego, porque no escapo del vicio corrupto de satisfacer apariencias. Quiero ser lo que se ve bien, ¿por qué no darme ese gusto si tengo como?

Tengo miedo de descubrir que mi principal problema se puede resolver con esa operación. Será placentero porque será un sueño hecho realidad, pero que asco que la vida se reduzca a eso, a las apariencias. Si lo que necesito es eso, pues que patética es la gente. ¿Me convertiré en un peligro para la sociedad?... Mente, cuerpo y alma... Uy. No creo que sea común esa combinación. Dios los proteja.



Yo sólo espero ser feliz cuando esto termine...

Espero que todo el que se ha convertido en un Narcisista por Excelencia se de cuenta que existe mucho que ver más allá de un bonito cuerpo. Yo he logrado ver a través de muchos velos a quienes no me han querido ver teniéndome cerca. Nunca olvides que la belleza no es sólo física, es mental, todo es mental.

Sólo tengan presente, mis caballeros oscuros, que cuando todo culmine, no seré la misma persona, y por lo tanto, no los veré igual. Los engranajes de la vida no pueden ser manipulados por ingenieros mediocres. Metáfora obvia pero cierta.


Disfraz, disfraz, narcisista artificial...






Per Ardua Ad Astra In Omnia Paratus!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tema de lo que puede ser bello o no es tan reciente pero tan interminable como una clase de historia del arte (lo estuve viendo esta semana, por eso la acotación).

La belleza es relativa, rotundamente. Y cuando se trata de relaciones, mucho mas. Me han pasado por delante beldades que me podrian sacudir el piso de vez en cuando, pero una vez que abren la boca y nada interesante sale de ella, se pierde el interes tan rapido como cuando llegue.

Me cuesta bastante conseguir a alguien y que esa persona se mantenga en ello, en ese interes mutuo, que va mas alla de la belleza física. ¿Qué es para mi lo mas importante? Lo que aportas, tus ideas, tus pensamientos, tu creatividad en torno a todo lo que haces. Ese estilo particular a absolutamente todo. Mas que unos ojos bellos y una sonrisa Colgate, es la belleza interna que mas resalta y que mas atrae.

D.

PD: Aunque diria que no necesitas mucho tu operación, sabes que te apoyo en ella con tal de que al final tengas resultados con los que puedas tener satisfacción. Seguramente los tendras!

XOXO

Vintage dijo...

Hay gente que es bella y espanta, gente que es fea y encanta; ya lo has dicho tu.
Y es extraño, realmente extraño. Mucha gente da la vida (y el dinero) por ser otra persona, por parecer lo que no se es. A veces, ser una persona físicamente “hermosa” nos conduce a los extremos, nos hace seres irreales.
Por ejemplo, la semana pasada fui a Zara a mirar trapitos, salía del probador y había cierto “personaje famoso” con un vestido mal puesto y se quejaba ante su acompañante, cortésmente me acerque, sonreí y le dije, disculpe, puedo?, me miro perpleja, dio un paso atrás y me dijo histérica NO ME TOQUES. Será idiota esta mujer??? Intento ayudarla y me sale con esta patada. Será que se creen seres superiores porque salen en la tele? Porque tienen la cara y el trasero asegurados? Porque se aplican 300 kilos de maquillaje?
Eso no es belleza.

Comparto contigo el amor a las almas, no a los cuerpos. Coincido contigo al querer a varias personas totalmente diferentes, físicamente, mentalmente. Dicen que en la variedad esta el gusto!. Creo, que la cirugía esta hecha para mejorar ciertos puntos, para que te aceptes a ti mismo, antes de que te acepten los demás. Por algo Dios me dio lo que tengo, para bien o para mal. Lo admito, yo también quisiera operarme aquí o allá. Así como soy, me quiero y me acepto. Así me aceptan, así me quieren.

Cuando todo esto termine, seguirás siendo la misma persona, seguirás teniendo los mismos pensamientos, las mismas convicciones, o al menos, eso espero.

Deseo, con todo el corazón que tu operación salga bien!

Mil besos.

Vintage dijo...

Espero que estes bien!
Porfa, cuando puedas..Da señales de vida!
Mil besos!

R dijo...

Me detuve a leer tu blog a ver que habia de nuevo y cabe acotar que la ultima vez que entre fue cuando me hablaste del post "two roads" : )

Lo unico que te puedo decir es que asi las personas cambien fisicamente,internamente siguen siendo las mismas. Que te lo digo yo. Seguiras pensando igual y sintiendo igual,quizas trates de actuar diferente y hacer verlo asi,pero tu sabras que seguiras siendo el mismo de siempre. El que conoci hace ya casi un año no? Jejeje


ttyl y desde ya espero que cuando te toque tu cirugia,todo salga como tu lo desees! ; )

Prince Javier dijo...

¿Por qué tienes que acotar eso? So obvious.

Puedo refutar tu comentario desde tantos ángulos y con tantas bases que mejor lo digo en persona.

Siempre aprecio tus comentarios, gracias por tus buenos deseos!