jueves, 19 de junio de 2008

End of an era

No sé cómo comenzar a hablar de un final. Un final de temporada, de época, de la inocencia y la tolerancia. Definitivamente he decidido que no hay vuelta atrás en muchas de la cosas que pretendía ignorar y que hoy, incluso en mi contra, me acompañarán en un nuevo destino.
Es cierto... he cambiado. Nada de lo que solía definirme antes encaja en dimensión a lo que me define hoy. Siento que no me conozco... Siento que todo ha perdido parte del sentido que una vez le dí, y lo que más me asombra es que no pretendo regresárselo.
Hace ya casi un año que decidí mezclar mi vida "oficial" con mi vida gay. Eso, hasta el punto de confesar mi verdad a amigos cercanos y forjar nuevas amistades con gente como yo. Sí, sólo un año llevo en eso... Y vaya que he tenido un año salvaje...
He conocido a mucha gente, he conocido muchos lugares y me he dado un paseo acelerado por las virtudes y las bajezas de todo lo visto. Creo que en parte todo se debe a que comencé a interesarme muy tarde, y me tocó recibir todas las cachetadas de 4 años, acumuladas, y con la fuerza del resentimiento que produce la ignorancia.
Ha sido el período más movido y más sincero que he experimentado. Llegué al límite en muchos aspectos... Pasé de no saber nada a conocer mucho, muy rápido. En una de las malas pasadas que viví, le comenté a Big Fish que mi vida había probado con el Crystal y si no me dedicaba un tiempo para rehabilitarla, terminaría peor que Amy Winehouse. El hecho es que me he tardado, a veces las drogas no sólo las consumimos, sino que las creamos. He estado drogándome internamente por mucho tiempo, y eso debe terminar.
La verdad es que por la bocanada de aire que me entró al respirar en el mundo gay, dejé de lado muchas cosas que siempre he pensado y que formaban parte de mi filosofía de vida. La gente, naturalmente, es mala. El hombre es fundamentalmente egoísta, y sólo con el tiempo (o con la muerte) sucede una transformación. Eso es así, y por mi ceguera momentánea me permití el lujo de olvidarme de mi modernista postura.
Ahora, otra cosa es que me deje afectar por la condición humana. He aprendido que estamos sólos, porque así nacimos y así moriremos. Si bien es cierto que me gusta estar con mis amigos, es más verdadera mi creencia en la terminalidad de las cosas.
Hablemos un poco acerca de la gente que he conocido. Ya la gente a quien valoro lo sabe. Le hablo, está cerca de mí y cuenta conmigo. No repetiré aquí cuánto los estimo.
Ahora, la gente mala. Una, dos, tres...
No me importa que vuelvan a sentirse ofendidos por lo que voy a decir. Pero lo que destaca es que por mi novatada, fui capaz de vincularme con personas mental y espiritualmente inferiores a lo que me caracteriza. Nunca, jamás, me permití estar con alguien que no me comprendiera. Sólo en esta primera etapa en la que cometí todos los errores que jamás cometeré de nuevo.
Simplemente he decidido seguir consejos. Me alejaré de quienes no me satisfacen y seré tolerante con quien decida alejarse de mí. La vida es así, y yo no estoy dispuesto a perder ni un segundo del tiempo que se me ha otorgado para lograr mis objetivos.
Yo supero a mucha gente que permití que me hiciera sentir inferior, cuando en realidad, y por testimonios pronunciados incluso por muchos de ellos mismos, yo soy el que debe mirar a metas más audaces y prometedoras. Nunca más, lo prometo.
Las personas que se creen sabias y quieren explicar cosas de las que incluso no entienden me molestan hasta el punto de generarme ira. Cada quien con sus pajas mentales, pero la verdad es que como he dicho en otra oportunidad, el que quiera confiar en todo el que lo rodea, pues que lo haga. El masoquismo es libre. Lo que yo digo es que tengo amigos, pocos, y, que cosa, me duran.
Me asquea la gente que no tiene un plan de vida. Que no tiene un centro ni un objetivo del todo definido. Que se entrega a la suerte y pierde su vida soñando con cosas que no logró antes por sencilla irresponsabilidad mezclada con limitaciones mentales. Además, odio la inestabilidad, la falta de decisión, el prescindir de ambición, el creer que es ultrafabuloso ser amante del acabatrapismo. Eso no es lo que quiero, y gracias a Dios que todas mis metas son conseguidas en base al conocimiento, el uso del cerebro y a la práctica de la honestidad.
Yo me amo. Cuando lo olvido, es porque estúpidamente he permitido que alguien me haga creer lo contrario. Eso sucedió mucho durante estos primeros 11 meses de vida como homosexual relativamente declarado. He evolucionado de tal manera que no permitiré nunca más que se me olvide lo magnífico que soy con todos mis defectos y mis problemas.
Hace poco me encontraba realmente deprimido por varias cosas y había perdido la esperanza. Nunca más. Realmente juzgaré todo lo que se me pegue la gana, porque cuando he intentado no hacerlo, he permitido que lo intolerable suceda. Y no. Si me das asco, me das asco.
He decidido perder la piedad. A base de mano dura me he construido una personalidad que me permite el triunfo siempre que me propongo hacer algo. La constancia, así se llama.
Las cosas no me importan, a menos que me afecten. Así solía ser yo, y así vuelvo a ser. Que cada quien se joda si se quiere joder... No es coherente que yo cargue con mis decisiones para que además me preocupe por lo que cada quien hace o no.
Feel my passion...! Siente como dejo fluir todo lo que guardé en estos meses... Siente como transpiro cada gota de asco, de amor y de desprecio. Siente como exploto del felicidad al saber como destruyo el recuerdo de algo que no fue más que un error. ¡Siente como me río hasta quedar exhausto! Siente mi felicidad hecha ironía y siente como estoy preparado para pulverizar a todo aquel que se equivoque aunque sea por un milímetro e intente lastimarme.
Sí, me las estoy dando de duro. Pero es que esta vez es definitivo. Mi antiguo yo estaba moribundo, y yo mismo lo maté. He regresado. Juro, por sobre todas las cosas, que esta vez va en serio. El perdón no vendrá más, si fallas, mueres. Tenedlo presente.
Mi compromiso es conmigo mismo y con nadie más. Viene lo bueno, viene la respuesta, el momento en el que he guardado tanta información para atacar que ya la victoria me es segura.
Probablemente sea momento de explotar todo mi potencial como estratega. Ya veremos.
Gossips... Si supieran. Montan todo un drama por cosas que saben que sí hicieron. Sólo se engañan a si mismos. Yo sí que sé muchas cosas que no he dicho, aunque parezca lo contrario. Son sus vidas... pero el gossip ciertamente es necesario cuando se trata de desinflar egos demasiado cultivados. Ya veremos, ya veremos.
Si te identificas con lo que digo aquí, tiene una de dos razones obvias. O es que ciertamente me refiero a ti y eres un asco de ser o es que tienes un sentimiento de culpa que te dice a ti mismo que eres un asco de ser. Cualquiera que sea la respuesta, no pierdas tu tiempo preguntándomelo. Me da ladilla perder mi tiempo siendo cortés.
Para nadie es un secreto que mis únicos fracasos personales están directamente relacionados con mi erronea escogencia de candidatos a ser mi pareja. Primero, porque no me convenían, segundo, porque me ciego y creo que puedo ser correspondido. Probablemente es mi mayor debilidad y mi incapacidad. No me preocuparé más por no tener novio. He puesto en práctica, abusivamente, aquello de "peor es nada". Nunca más, el que llegue, llegará. Eso sí, seré exigente de ahora en adelante.
El sexo me sigue pareciendo algo sobre valorado. Ahora que lo conozco más de cerca, puedo decir que la facilidad con que lo consigo y lo ofrecen, me hace sentir más convicción en mi principio de hacer de él algo secundario. Cuando lo quiero, lo tengo. Así ha sido siempre, y así será.
Eso va de la mano con el asco que me dan los que se prostituyen. Get a life beyond dicks. No hagas orgías si luego te asustarás cuando se sepa que lo hiciste. Es hora de usar el cerebro más antes de aprobar el desvío de la sangre hacia el sexo. Ya lo había comentado.
No quiero besarme con toda la ciudad. No me lo propongan, no me lo cuentes si lo hiciste, no lo hagas si no quieres causarme indigestión. Como dije, prefiero estar sólo que andar con alguien que no piensa.
Que libertad da esto de escribir. Este blog comenzó cuando apenas era un pequeño que se enamoró de su amigo. Hoy eso no sucedería. Sólo le entregaré mi corazón a quien me demuestre que lo sabe cuidar. Él será feliz, porque yo sé hacer feliz a quien amo, y lo amaré más que a mi vida, más que al viento helado que nos tocará cuando reposemos juntos en mi cama...
Lo haré por mí porque me quiero. Y saben algo... Hoy, el hecho de saber que me amo, se siente mejor que nunca.
Tú... Me estás demostrando que quizá eres quien he estado esperando... Leyendo esto entenderás todo lo que quiero y todo lo que no tolero... Tienes tu oportunidad de no ser otro más que se va a la tumba. Yo quizá te deje conocerme. Inténtalo.
Declaro finalizada la primera era de The Chronicles of Rainbow. Con ella, mi independencia, mi voluntad y mi victoria.
Esperen lo bueno... Se sorprenderán.

5 comentarios:

Chesco dijo...

Bueno, de verdad que no sé que agregar después de leer este interesante resumen de temporada...

Puedo decir que estoy experimentando lo mismo que tú ya experimentaste, sólo que es mi primera temporada y aún no ha terminado...

Yo llevo apenas 8 meses desde que fusioné mi vida gay con mi vida "normal" y de verdad que he disfrutado muchísimo... tan represión por culpa de una sociedad ignorante, como bien tú la calificas, puede resultar muy agotador. Y desde que entré a la universidad me siento como más libre en ese aspecto.

Tu personalidad descrita es sencillamente fascinante... Me encnta que seas exigente en cuanto tus amistades, creo que cuando uno está consciente de lo especial que es, esas exigencias son completamente validas... y los que no estén de acuerdo, pues let them deal with it =D

Espero que nunca más ese amor que te tienes a ti mismo, porque es parte esencial de tu personalidad.

Y pues, sigue adelante, amigo! Definitivamente yo soy partidario de que el amor llega sólo, uno no lo busca... Sé que algún día llegará a ti cuando menos lo esperes y aunque aún no me he acercado lo suficiente a ti, estoy seguro que cumplirás tu palabra y harás a esa persona especial el ser más feliz del mundo ^^

Estaré esperando en mi silla con un vaso de Nestea de durazno en la mano la próxima temporada de estas crónicas!!

Saludos desde la sombra de mi paraguas!

Paz... <3

Anónimo dijo...

La juventud es una etapa maravillosa, y con tus escritos me lo has reafirmado cada vez mas. Es un momento de la vida en la que experimentas eso que siempre has proclamado, una REVOLUCIÓN. Una revolución de la mente, una revolución de tus emociones, una revolución de (porque no?) tu sexualidad. Es algo importante que no debe dejarse de lado por nada del mundo y creo que, a través de tus experiencias, lo estas sobrellevando de buena manera.

Me encanta pensar que tu vida es como un deshoje de petalos, cada vez despejandose para revelar tu verdadera esencia, tu verdadero ser, un ser al que realmente no le importa el entorno alrededor de el, solo conservar esa esencia que defiendes. Tienes todo un camino por delante, pequeño amigo. Confiare de una sola vez en que sabrás lo que haras de ahora en adelante, y si un error has de cometer, pues se te perdona. Eres solo humano, un humano hasta ahora maravilloso.

Sigo marcando tus palabras "me purga no conocerte". Espero que eso cambie muy pronto. Por mi parte, sigo esperando...

D.

Prince Javier dijo...

Some friend said:

Wow boy, una ves mas me has dejado perplejo con tanta madurez y fuerza que como siempre te caracteriza al escribir. Me alegro que te hayas encontrado, que hayas madura como afirmas, que seas el mismo pero con nuevas convicciones y esquemas mentales. Estoy de acuerdo contigo cuando dices " las drogas no sólo las consumimos, sino que las creamos" a veces uno por multiples factores que no vienen al caso en este momento se cae en circulos viciosos de los cuales cuesta alejarse y no es sino con una gran conviccion que podemos salir de alli y darnos cuenta de la verdad y la pureza de la vida.

Sin embargo no concuerdo contigo cuando dices que "La gente, naturalmente, es mala. El hombre es fundamentalmente egoísta, y sólo con el tiempo (o con la muerte) sucede una transformación"; pienso que esto no es del todo cierto pero es tu filosofia, en lo que basas tus acciones y no he de ser yo el que venga a juzgar o cuestionar en lo que crees.

Dices que cometistes errores por causa de tu "novatada", amigo nadie nace aprendido y a causa de estos aprendizajes que uno crece, madura, se levanta, se hace mas fuerte y sigue con su o sus propositos de vida.

No se que problemas hayas tenido con gente "mental y espiritualmente inferiores" pero una ves mas me alegro y te felicito por haber tenido el valor y madurez para reconocer a las mismas y haberles puesto un hasta aqui. Boy, te felicito por tener el valor y reconocer que te amas, que eres magnifico con todos tus defectos y virtudes, es aqui cuando me pregunto si tu operacion aun sigue en pie. "Mi compromiso es conmigo mismo y con nadie más." que cosa tan cierta.

Aqui ya me pierdo cuando empiezas a hablar de cosas que han hecho personas tales como prostituirse, armar orgias, etc siemplemente me causa mucha risa la frase de "Get a life beyond dicks" So funny my Spanish friend Hohoho.

Como ya te dije antes me parece muy positivo el hecho de cambiar para mejor pero no me parece que ese cambio, esa fuerza mental que afirmas has obtenido sea para"atacar" ya que la victoria te es segura. Pienso que tu grandeza radica en el hecho de estar por encima del comun denominador y pues atacando, te rebajas y te colocas al mismo nivel de tus agresores, solo dale tiempo al tiempo y ten presente que todo cae por su propio peso y que toda rectitud siempre sera comprobada, no pierdas tu camino, tu centro, tus metas por gente que evidentemente no valen la pena.
Siento que tu experiencia me inspira, me da esperanzas, me da fuerza para seguir adelante en mi lucha y en mis metas.

No se si encaje en tu nueva vida, no se si sea lo que tu estas buscando como perfil de amigos, camaradas, "mates" o como lo quieras llamar, solo sé que soy capaz de dar mucho y de que mi potencial es tan infinito como estrellas hay en el firmamento. El hecho de vivir en Europa y ver el mundo me ha abierto los ojos, probablemente puertas y muchos horizontes, pienso que es una experiencia enriquecedora que todo ser humano deberia hacer en su vida antes de morir; ese sentimiento de libertad es algo indescriptible y solo los que lo han experimentado saben de que hablo, estar allá me permitió conocer más a mi mismo, aceptarme tal cual soy y a abrirme, tal cual soy, mostrando cada aspecto de mi ser a algunas personas que a pesar de que fueron pocas, fueron suficientes para revitalizarme, darme apoyo (que pienso es algo muy importante para cualquier ser humano) y sobre todo para darme aceptacion descubriendo asi que todo viene de adentro hacia fuera, si tu no estas conforme contigo no te aceptas como eres no podras esperar que alguien mas sienta eso por ti, es por ello que me siento muy complacido con el hecho que te aceptas, quieres, respetas y no permites que cualquier webon venga y te haga sentir menos, eso se llama autoestima y es algo en lo que he empezado a trabajar.

Si piensas que no encajo con tu nueva vida, con tus propositos, con tus canones simplemente no importa ya que se de lo mucho que puedo dar, mas sin embargo si me tocase acompañarte en este nuevo capitulo dichoso y con gusto estare alli para ti asi como estoy seguro que tu estaras alli para mi ya que de eso se trata la amistad no?
Te deseo lo mismo que a muchas personas, muchisima suerte, y que ojala encuentren ese amor verdadero, un amor, un sentimiento que viene del alma, que te llena, ese regocijo que viene del ser, de la esencia y que nada ni nadie pueden perturbar, un sentimiento que viene de la misma fuerza que te impulsa a vivir.

Señor, such a pleasure meeting you, gracias por todo lo bueno y lo malo que hayamos compartido ya que cada cosa es un aprendizaje y pues debemos fijarnos en lo positivo de las personas sino no tiene ningun sentido o si? (no puedo creer que yo este diciendo esto jajajajaja).

No se si un adios, un hasta pronto o simplemente un hasta mas tarde.

Un gusto amigo, un gusto

Suerte, sabiduria, compasion, amor y paz.


See you later mate!!!

Anónimo dijo...

yo sé que la oportunidad la podría tener.. pero bueno.. son causas ajenas a mi voluntad pequeño..


un beso


L

Prince Javier dijo...

Ah? No sé quién eres "L" O.o