martes, 30 de diciembre de 2008

Bittersweet Hopes, Bittersweet Past: A 2008 Story.




Aquí estamos, una vez más preparados para hablar de lo que todos quieren leer a pesar de tener poca consciencia de ello. Prometí un post que los dejaría mudos, prometí un poco más de lo mismo pero mejor. Soy un hombre de palabra, y palabras les daré.






Wow... Me metí en un verdadero problema al proponer un resumen de todo el 2008. Este año vale por cuatro... Demasiadas experiencias, demasiadas personas, muchos recuerdos que plasmar y otros tantos que ignorar...Dejemos que la subjetividad decida lo que diré y lo que no. En pocas palabras:






Aprendizaje... Creo que nunca antes había estado tan consciente de que he cambiado, no sé si para bien, pero definitivamente sufrí un cambio revolucionario. Empecemos por contarles que el 2008 comenzó marcado por un deseo del 2007, el cual, ni más ni menos, era ser plenamente dueño de mi vida en relación a mi homosexualidad. Ciertamente ser gay NO me define, pero sí que representa un antes y un después. Fue un logro, soy gay, mucha gente lo sabe y eso está perfectamente bien para mí. Como saben, el orgullo SÍ me define. Soy dos personas, soy bueno y soy malo, soy todo y soy nada. Soy.






Amistad... El año de comprenderla, usarla, sentirla y profesarla. Realmente conocí a muchísimas personas, estuve con cualquier variedad de estilos, grupos, ambientes y tribus... pero los verdaderos amigos los cuento con los dedos. Es genial saber cuando un amigo es para siempre, es maravilloso por decirle a un amigo "te amo" y estar consciente de ese amor blindado e incondicional. No soy nadie sin mis amigos...Repito: No soy NADIE sin mis amigos. Les entrego a ellos mi orgullo, mi lealtad, mi respeto y mis mejores deseos. Mención aparte debo hacer de Angelo, editor de "La Vie En Noir". Amigo... Vos sos grande para mí. Eres tan parecido como diferente de mí, eres tan negro como blanco, tan genial como triste, tan amigo como padre. No hay palabras suficientes para expresar lo mucho que te adoro y te respeto. Eres una especie de anti-heroe que nunca me falla... Y al que nunca le fallaré. Perdón... Pero incluso yo me equivoco a veces. Contarás conmigo hasta el día de nuestra muerte....Y después. Yo simplemente te amo. Muy de cerca, DM, Angel, Chesco y Jean... Gracias... Porque todos están en mi corazón. Ruth, Rosa, ustedes son para mí como las novias que nunca tendré... Mi amor eterno.






Familia... Wow, qué problema con mí familia. Con ellos aprendí a vivir y son causantes de esto que llamo The Prince. Mi madre será para siempre mi más grande sueño, a ella no la toca nadie... Porque es eterna, es ella, imbatible. Mi padre y mi hermano... Este año comencé a comprender lo complicado que será que me entiendan, pero no por eso dejo de quererlos. La gran sorpresa es que aprendí a contar con quien menos pensé que contaría. Un aplauso y un agradecimiento grande a mi hermana, por aceptarme a pesar de todo. Los querré para siempre... Hasta Ítaca.






Orgullo... El que me causa haberme aceptado y haber tenido la fuerza para ser quien soy incluso en la universidad. Se siente bien ser real... Dejar de lado las caretas y permitir que el mundo se entere de la perfección de lo diferente. Ser un ejemplo a seguir es algo que me permite seguir adelante, gracias a quienes me han otorgado ese derecho.






Amor... Y aquí es donde todo se complica. Aquí es donde nombres como Angelo, Rodo... y sobre todo DP se vuelven inevitables. Definitivamente sí algo fue importante para mí en el 2008 fue encontrar el amor. Comencé experimentando, con la misma intensidad que me caracteriza... Y me equivoqué. Angelo fue la víctima de ese experimento, casi lastimamos PARA SIEMPRE nuestra amistad por no saber manejar bien la situación. El resultado, menos mal, es que encontré a mi guía y mentor. Rodo... Bah, Rodo duró mucho más de lo que debía durar, pero también fue una experiencia necesaria. Rodo es casi todo lo que me atrae en un hombre, con la peculiar característica de que ni él sabe hablarme ni yo sé hablarle a él. Tengo un bello recuerdo de mi primer beso gay... Con él. Jamás olvidaré, por eso mismo, la noche del 19 de abril. Para siempre, Save The Last Dance for Me... De nuevo: Para siempre.






Creo que si son un poco inteligentes habrán notado que no he hablado concretamente de amor, hasta ahora. Ni Angelo ni Rodo me enseñaron el amor, ninguno llegó lejos... seriamente. En cambio... Sí, que ya lo he dicho antes... DP es el dueño absoluto e indiscutible de eso que descubrí en verano (Para ser más mágico)... DP logró lo que mujeres, hombres y hasta familiares habían y seguirán intentando... Hacer que yo, el individuo más impersonal, desapegado, racional y frío que jamás has conocido, se interesara por la felicidad de alguien más. En pocas palabras, conocí el amor por alguien más que yo mismo, conocí el amor por DP. Se puede decir fácil, pero eso significa un antes y un después. Fue genial mientras duró, que para ser sinceros fue muy poco. El aprendizaje: Nunca podrás tener todo lo que quieras tener. La felicidad es posible, pero primero hay que entenderla como algo efímero, como un final no cercano. Creo que a cada persona le espera un destino lleno de ella si se olvida por un momento de buscarla. Con DP, que es hasta ahora mi clímax, entendí que cada persona tiene una misión, y la suya era endurecerme y cambiar por completo mi visión de las cosas. Él ha vuelto a mí vida... Como alguien que hizo un viaje largo y tiene que contarte muchas cosas. Nunca, jamás nada volverá a ser como antes.(?) Por más confuso que todo me resulte, por más especial que él me siga pareciendo... Pues la verdad es que las cosas son como son. En su ausencia cometí el error de buscar en cada posible novio alguien que me hablara como él lo hace. Ahora que me habla de nuevo... Sé que nadie ocupará su lugar. Y que debo dejar de esperar que lo hagan... DP siempre será DP... Y aunque todavía sienta cosas que sentí en el pasado, comprendo que la distancia no absoluta es necesaria para que no solo yo, sino él tampoco resulte lastimado. Quizá en otra vida todo sea diferente, quizá en otra vida no sea solo un ángel que habla de cerca sino que sea algo más...Lo que yo quise que fuera. Quizá todo esto es un plan cósmico. De lo que sí estoy totalmente seguro es de que jamás podré olvidarlo... Y que jamás lo quiero lejos de mi vida. He will always be my guardian angel.






Quiero decretar ahora que en el 2009 sentiré de nuevo amor... No sé por quién, no se cuándo ni como... No sé si reeditado... Pero amaré. Lo que deba suceder sucederá.. Te espero... Seas quien seas.









¿Sí que ha sido un año acontecido, no? Amor, odio, lealtad y pasión. Todo mezclado, todo intenso. Sexo y mentiras, cigarros, fiesta y alcohol. Placer mundano que he aprendido a apreciar. De esto poco hay que hablar, por eso mismo, por mundano.






No dejaré de nombrar a mis apóstoles... Los guardianes de la libertad. Daniel M., Angel V., Francisco P., Jean Pier D., Daniel S., Andrea M., Nellyan P., Nessi M., Leonardo G., Daniel M., Isis B., Helena R., Marieli R.,Ruth M., y otros...Son ustedes, para bien y para mal, los compañeros que seleccioné para recorrer mi largo camino hacia Ítaca. A todos los aprecio y los amo de maneras distintas...A todos los esperaré para siempre en el eterno despertar de mis sueños. Mis mejores deseos, mi final agradecimiento, mi sincera lealtad. Gracias... Gracias!


Cero arrepentimientos... Cero culpas... Cero tristezas. Todo sucede por algo.



Porque todo en este año fue agridulce... Porque todos esperamos por el final... Y el final, lo construimos nosotros.... Con cada paso, con cada sencillo acontecimiento somos partes de un deseo mayor. Estaremos preparados... Porque podemos, porque queremos. Porque somos y seremos, llegaremos.









Un abrazo y un 2009 mejor.



Y así comienza una nueva sinfonía...




Prince Javier
Gay by Nature, Absolutely Fabulous By Choice


3 comentarios:

Dan! dijo...

Una larga travesía que merece ser recordada. Quizás las memorias en nuestro lecho de muerte sean naturalmente sublimes, de lo sublime hacemos armonía; pero sólo de lo dulce/amargo, hacemos pasión.

Ya veremos que nos espera 2009, nunca el camino a Ítaca pareció tan surreal.

Chesco dijo...

Definitivamente el 2008 pasará a la historia en cada una de nuestras vidas...

Me alegra una vez más recordarte que me siento genial al ser parte de tu vida y de seguir contigo el camino a Ítaca, conmigo puedes contar y tener la seguridad de que no me desmayarán las piernas para seguir caminando a tu lado...

Pues que comience el 2009, estoy seguro que no será menos acontecido que el 2008, tengo grandes expectativas, casi tan grandes como las que sé que tú tienes =)

Saludos desde afuera del paraguas, ahorita no hay lluvia...

Chesco.

La vie en noir dijo...

Me cago en lo "surreal" Si tu sais ce que je veux dire.
Voy por partes:
Nuestra amistad se basa en nuestras hermosas similitudes y fantasticas diferencias, nunca pensé hacerme amigo de alguien mas come mierda que yo y mira como resultó ser todo, ahora te amo <3 Es nuestra irracional bipolaridad lo que nos hace especiales.
En cuanto al amor, me gustaría que encontraras el amor, me gustaría encontrarlo yo mismo y sin embargo no debemos desesperar, estamos programados para ser felices.
Sin mas nada que agregar mis mejores deseos para tí, Príncipe, y espero este año nuestra amistad se vuelva cada vez mas fuerte, al igual que nosotros (Sí interpreta lo de fuerte como te de la gana xD)
Te amo
Angelo I, El Maldito


PD: Qué tipo de ropa hay que llevar a Ítaca?? Cual de los dos pasaportes llevo, el Italiano o el Bolivariano? Voy en sandalia o tacón alto? xD