domingo, 27 de abril de 2008

Si te da la gana, si no, simplemente no me importa.

Me prometí que no dejaría que nadie más me jodiera ni un sólo segundo de la vida. Quizá exageré, eso no es físicamente posible. Lo que he logrado es evitar caer en discusiones estúpidas con gente que no tiene ni la madurez ni el bagaje necesarios para entablar una argumentación que sea digna de la pérdida de mi tiempo.


Quizá por ser capaz de analizar todo hasta descomponerlo en millonésimas partes, noté en una situación reciente que podía valerme de ciertos recursos que se me presentaron en bandeja de plata para girar todo a mi favor. Que cosa tan divertida esa de estar en control casi absoluto de lo que pasará, o al menos, de contar con la capacidad intelectual suficiente para predecir actitudes y comportamientos.

El asunto en cuestión no es más que una prueba más de que tengo una predilección por juntarme con gente emocionalmente inestable y con serios problemas de seguridad personal. Así de simple. No sé si es común, pero no me resisto.

Sucede que no quise dejar pasar la oportunidad de dejar que "todo fluyera" con cierto individuo que siempre me ha gustado. Gustado, digamos, por lo que les he dicho: que no me resisto a las personalidades totales. Casi todas las predicciones se cumplieron, y con ellas, mi deseo de aclarar mi mente y alejarme de tanta corrupción emocional.

Un beso. Fue perfecto. Su repetición, inmejorable. Esperando que el niño actuara... Permaneciendo imperturbable para que se delatara. Y lo hizo.

Siempre lo he conocido... Al menos conozco su estilo de ser. Siempre estuvo pendiente de mí, quizá por una verdadera "atracción" según él dice, pero que yo no creo. Me alejé, como forma de protección contra su arrolladora y atractiva manera de relacionarse con la gente, que a fin de cuentas en su don. Es su arma y su perdición. Pues veo que mientras siga siendo así no resolverá sus conflictos internos... Que lo limitan y lo desvían del verdadero camino, el que lo conduce a la felicidad.

Lo dejé hablar, escribir, y pensar sin intervenir de una manera muy concluyente. Lo dejé enrollarse y desenrollarse sólo. Fue libre de actuar bajo los designios de su consciencia. Lo hizo. Sólo di unos pequeños empujones y pude, finalmente, conocer y certificar su verdadera naturaleza.

Sucedió lo previsible, lo que estaba esperando que ocurriera con una paciencia que me merece un Nobel. Cuando este tipo de personas se enfrenta a situaciones que lo superan emocionalmente, colapsan. No es colapsar en el sentido formal de la palabra, es un estado al que he denominado así porque se observa que se rompen los esquemas de comportamiento y el individuo comienza a desempeñarse como un ser totalmente opuesto a lo que piensa y a lo que desea.

No es necesario especificar qué ocurrió aquí, pero lo que queda claro es la complejidad de las características involucradas entre dos personas cuando se ponen en intentos o teatros de relacionarse. La compatibilidad debe ser una cuestión fundamentalmente vinculada al azar, pues no he visto un sólo caso en que dos personas, y principalmente dos gays, sean el uno para el otro.

Por un lado, yo y mi estúpida fijación con personas problemáticas. Porque así es, me gusta el carajo. Cómo hacemos. Me gusta.

Por el otro, él, con sus inconsistencias , sus argumentos y juicios de valor frágiles. Tan frágiles que se desarman en segundos. Coño, que le gusta otro tipo de persona. Justamente el que no es bueno.

Yo estoy dispuesto a eso. A ser todo para una persona. A ser único, a ser fiel, a ser un loco por amor, a dejar de tapar verdades que no merecen ser calladas. Sé que algún día lo haré... Yo seré "el novio" de alguien... Paso a paso... Cercano, leal y constante. Sobretodo, auténtico y sin miedo. Lo haré feliz... Te haré feliz, quien quiera que seas. Sólo espérame... I'll be there. Sin apuros, porque ahora entiendo que para encontarte debo primero conocerme y descartar a los que se disfrazan de ti.

Si te da la gana, puedo ser eso para ti. Si te da la gana, te llevaré hasta el infinito, el que te mereces y que no te quieres dar, el que buscas en quien no lo tiene. Sólo si te da la gana. 'Cause I'm way better than this.

Si no, simplemente, de verdad, no me importa.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja me agrada lo que leo, aunque no aclaras el "hecho" y el "manejo" segun tu magistral que le diste. Mencionas detalles, pero no especificas "lo previsible, lo que estaba esperando que ocurriera" y pues quisiera saber lo ocurrido jajaja. Ahora bien como puedes esperar ser el tipo de persona que el gusta de, si nisiquiera el esta claro segun tu afirmas.
Muy optimista el ultimo parrafo, ojala y asi sea...

Anónimo dijo...

me encanta...

soy enrollado xD


te quiero!

Anónimo dijo...

Tan cierto para una mente que busca respuestas, una devoción, un deseo. Me encanta, tu sinceridad casi en secreto contigo mismo.

You know we love you!
xoxo

Big Fish!

Anónimo dijo...

Debe ser algo constante, casi que hecho cientificamente probado, de que tendemos a caer por los chicos que no debemos. Nos proporcionan la emoción que necesitamos pero aun así, los conocemos, y siempre terminamos lamentandonos en cierto modo por desarrollar sentimientos profundos por esas personas. Es dificil, pero de nuevo, es parte de la experiencia.

No desistas amigo, los ultimos tres parrafos llenan de esperanza a aquiellos que estan en la misma situación.

D.