¡Oh, la navidad, finalmente llegará la navidad! Se acercan las vacaciones de diciembre, y con ellas el momento de perdonar y de proponerse comenzar todo de nuevo. Pero todavía es noviembre y puedo, una vez más, dejar las cosas claras y ubicar a quien está perdido. Así que no se emocionen que aquí vamos.
En los últimos dos meses han ocurrido numerosos eventos que merece la pena reseñar en esta crónica. Eventos que, ya que tienen que ver directamente conmigo y mis planes, no tienen nada de normales ni de esperados. Ya sabrán ustedes que mi vida es simplemente una oda a la controversia, ¿No?
Fundamentalmente puedo decir que las cosas tomaron un giro inesperado y comenzó una nueva temporada. En ese sentido tengo dos reflexiones, primero, que a pesar de que se planeen todos los detalles, muchas cosas dependerán directamente de la anarquía cósmica; segundo; más que una reflexión es un descubrimiento: lo que no esperas puede ser justamente lo que estabas necesitando.
Un VIP - Top Friend tendrá un rol decisivo en los capítulos que vienen en esta nueva temporada. Debo comentarles que él ingresó a mi vida justo en el momento en el que todo lo que yo daba por sentado se desmoronó, dejándome en un limbo emocional y físico como nunca antes en diecinueve años. Él llegó de la manera menos esperada y supo convertirse rápidamente en una de las personas más importantes para que mi estabilidad no resulte afectada. Hace poco le comenté lo importante que él es y el nuevo significado que tiene para mí su presencia. Siendo este año una mezcla variopinta de experiencias amorosas fracasadas, tengo la absoluta seguridad de que con su respuesta (a la que él calificó de mal redactada por estar bajo los efectos del shock) se convirtió automáticamente en el chamo más recontrajodidamente genial que me ha gustado en 11 meses. Y todos sabemos lo que eso significa. Sólo puedo decir que estoy más que agradecido de haberle conocido, de contar con él y de ser parte de su vida. Lo elegí para ir a Ítaca, y aceptó acompañarme. Quizá no de la manera que en este momento me gustaría, pero el hecho mismo de aceptar de manera tan especial mi invitación lo hace merecedor del Best Crush Award 2008. Et voilá! Esperemos por la evolución...
Por otra parte les comento que este último mes también significó para muchas personas el comenzar a conocerme de verdad. Casi no quedan amigas y amigos heterosexuales que no sepan que soy gay. Más allá de la fiebre por salir del closet, esto me ha servido para refundar las bases de muchas relaciones para así descubrir que la verdad nos hace libres. Quizá no todo es perfecto, pero sí que con esto se acerca bastante. Incluso en la UCAB las cosas han mejorado a niveles insospechados. Agradezco a mis amigas y amigos por tan buen recibimiento y reformulo mi propuesta: ahora que lo saben, seamos mejores que antes, ahora que lo saben, no tenemos excusas. Closets are for clothes, ok?
La lealtad. Ya me cansa tener que hablar de ella de nuevo y en el mismo lugar. Si algunos no han entendido que conmigo funciona la regla del "All or nothing" pues deberían comenzar por trabajar su auto estima. Mi círculo más cercano (al que algunos han llamado "La Corte del Príncipe) debe serme totalmente fiel para que nuestra relación funcione, ni más ni menos. La cuestión es que la lealtad implica una entrega total y mutua, y no una presencia únicamente mía. Si no eres parte de mi selecto, cerrado y exclusivo grupo de elegidos, es porque no tienes lo que se necesita. En algunos casos estas expulsiones me causan tristeza, en otros, simplemente nostalgia. Podría enumerar una cantidad enorme de defectos que algunas personas tienen y que las convierten en portadoras de lo que denomino "el mal de los grises", pero simplemente me limitaré a que ustedes mismos analicen por qué algunos son elegidos y por qué algunos ni siquiera gozan del don de mi palabra. El punto es que si bien puedo perdonar errores, jamás toleraré que se me exija compartir terreno con el enemigo. Bienvenidos todos los que tengan el valor de entrar en La Corte, saludos cordiales a aquellos que se vieron forzosamente expulsados de ella. We can't help to be beautiful dirty rich.
Eso me lleva a pensar otra vez en el valor de la amistad verdadera, absoluta y sincera. Angelo, Ruth, Rosa, Daniel, Daniel, Daniel, Chesco, Angel... Ustedes representan lo más cercano a una familia elegida. Toleramos nuestras fallas porque sabemos que mientras que otros mueren por ser como somos, nosotros nos encargamos de que nuestras fallas afecten sólo a los que no son lo suficientemente fuertes para aceptar que en todo siempre debe haber un vencedor, y que nosotros hemos elegido pertenecer a las fuerzas del triunfo. Nuevamente uso este espacio para agradecerles su presencia y para confirmar mi respeto por lo que hemos fundado.
Un aplauso para todos aquellos camaradas que siguiendo mi ejemplo salieron del closet en lo que va de año y comenzaron a vivir un comienzo de verdadera libertad. Son ustedes la esperanza del mañana, la representación de la valentía y el orgullo hecho hombres. Sigamos adelante trabajando por nuestros derechos y por la igualdad. Cuenten conmigo para todo.
Gracias a Dios somos una Monarquía y no una República... Quizá si todos pudieran pertenecer a nuestra corte, ganarían ellos también en 17 estados... ¿no? Pues no, la corte no es democrática... Y la verdad es que eso nos encanta, ¿Cierto?
Be who you are and say what you feel, because those who mind don't matter and those who matter don't mind.
Dr. Seuss
Dr. Seuss
Be careful, bitches, Santa is comming to town.
Prince Javier
Gay by Nature, Absolutely Fabulous By Choice
