sábado, 31 de mayo de 2008

"Dime algo... ¿Cómo soy yo?"

Por mi creciente necesidad de tener un concepto sincero de mi mismo, solicité a varias personas, algunas de ellas ajenas a mi realidad, que me dijeran algunas frases que me definan como soy. Me dediqué a procesarlas y embellecerlas literariamente, aunque no cambié para nada su sentido original. El resultado queda expresado en este post.

"Tú eres un chamo demasiado sensible, que aunque se muestre pedante y sepa dominar a la gente con las palabras y las letras, a veces es más vulnerable a las heridas que cualquier otra persona que he conocido."

"(Mi nombre)... Me dan pena estas vainas, pero te puedo decir sin miedo a equivocarme que eres la persona más auténtica que he conocido. Siempre me has dicho las cosas en la cara, y aunque algunas veces puedes ser fastidioso, eres el que me ha salvado de cometer grandes errores. Incluso se puede decir que salvaste mi vida. Por eso te quiero."

"Un niñito atrapadísimo mal en el cuerpo de un chamo de 19 años. Por eso me provoca abrazarte cada vez que te veo. Te amo."

"Eres el que siempre me da otra oportunidad, man. Aunque me dices que me vaya al carajo, cuando te pido perdón siempre me aceptas de nuevo... Creo que aunque te quejes me amas. Me siento más gay que nunca diciendo esto. Creo que cantaré Todos me miran."

"Alguien a quien le cuesta olvidar a las personas. Por ejemplo, aquel chamo a quien dices haber olvidado, cuyo nombre no me sé, y a quien todavía extrañas, aunque sea como amigo. No me lo niegues, conmigo te pasó igual y aquí estamos. No sé de quién es la culpa, pero el punto es que lo extrañas. Bobo. Ahhhh! ¿Era definirte a ti? Me fui por la tangente, exkiusmi."

"Eres un egocéntrico, que se cree la gran vaina y abusa de su léxico súperdotado. Pero al final, no sé qué coño tienes que me hace quererte. Un abrazo (mi nombre)"

"Eres uno de mis mejores amigos. Una cuchura. Un niñito sensible. Alguien que quiere amar pero no lo dejan. Un chamito solitario desde que lo conozco. Alguien que abusa del dinero de sus padres, pero que lo hace bien porque no siempre lo han tratado como se merece. En fin, eres tú, bello y adorable."

"Un pendejo que se la pasa a dieta y se hará una lipo, eres demasiado gay. Pero te quiero, nos vemos el sábado."

"Político, ambicioso, fumón, poco bebedor, sarcástico, tonto, sentimental, nostálgico, enamorado, poeta, comunicador, soñador, antipático, ególatra, necio, liberal, teatrero, lector, homosexual, futurista, adelantado, estudioso, derrochador, viajero, solitario, soltero, xenófobo, blanco, ojudo, buen besador. Se me acabaron las palabras. Sólo me queda decirte que te quiero mucho, y que si me embarcas te pateo. Kiss."

"Quien me enseñó a tener esperanza y a luchar en pro del bien común. El autor de los dos únicos blogs que me han hecho llorar, de rabia o alegría. El niño más adorable. De verdad no entiendo cómo sigues soltero. Si fueras aunque sea bisexual te pido el empate hoy mismo. Maldición Dios! No quiero morir virgen! Jajaja!"

"Bah. ¿Te puedo decir lo que no eres? (Respondí que sí) Un duro. Te las tiras, pero no. A la primera intentona de reenganche aceptas las disculpas de cualquiera. Por eso te jode todo el mundo. Por eso me perdonaste, y aquí estoy hablándote feo. Coño, la cagué de nuevo. ¿Me perdonas?"

"Alguien a quien no me gusta abrazar. Demasiado seco vale. Parece que te doy asco. Igual te quiero, pero deberías aprender a darle un abrazo a tus amigas."

"El soltero más codiciado. Ayyyyyy (mi nombre) ¿Por qué será que todas se vuelven locas? Te cuento que Mariale me dijo que le gustas. Lástima que a ti no. Supongo, ¿No te gusta, verdad? Bueno, le diré que no se ilusione mucho..."

"El papá de los helados."

"Alguien que si sigue fumando morirá de cáncer en 1 año. Me has decepcionado."

"La persona que come más tarde en todo el universo. DIOS! ¿Cómo es posible que cenes a la una de la madrugada? ¡Padre Santísimo! A esa hora ya yo estoy arropada y soñando con Jude Law. Te quiero, amore"

"Alguien que debería rumbear más para no andar tan pendiente de gente que no le para bolas."
"Un ángel que me rescató de las tinieblas, pero que se hunde en ellas al enamorarse tan facilmente."

"¡El futuro Presidente de la República! ¡Dios Mediante! ¡No me olvides cuando eso suceda...!"

"Mi amiguito más querido, aunque a veces lo olvido. ¡Te adoro mi amor!"

"El estudiante más callado de mi clase, pero que me sorprende cada vez que leo sus escritos. Una belleza, Dios te cuide."

"Un caramelito hiberotropical"

"El mejor novio de todos. Eres un idiota, ¿Sabes? Hubiese preferido ser tu novia ahorita que cuando teníamos 13 años. Ricardo es un perro. A veces te extraño de más... Que lástima todo."

"Mi compañero de Sushi."

"Mi primer polvo gay. ¿Recuerdas? Marico más torpe yo y me suicido. Igual la pasé rico... ¿Tú también, no?"

"El más sifrino de mis amigos, pero con estilo. Ay pero que bello te pondrás luego de la operación, espero que me lleves a Cool Café. ¿Vale?"

"Eras de mis mejores amigos, pero no sé qué pasó, creo que después de que me convencí de que no te gustaba, todo cambió. Igual te quiero, pero no es fácil hablar contigo. Discúlpame. Un beso."

"Un gordito penoso, pero que se ha puesto más flaquito. ¿Pa' cuando la lipo? ¡Quién te aguanta!"
"Mi amigo, mi bendición, mi tormento, mi ingeniero"

"Llorón! No me vas a decir por qué o quién llorabas aquella noche en el parque? Maricón, ya no me cuentas nada. Siento que me has sacado de tu vida brother, ¿qué pasa? Si no paso por el parque ni me entero que andabas mal. Por cierto, mañana mi mamá va a hacer torta..."

"Quien me saca la pata el' barro cada vez que no sé hacer una tarea"

"Eres mi hijo... ¿Qué mas puedo decir?"

"Mi hijo menor... Un orgullo pues. Déjame ver el fútbol, por favor. Ahí te dejé el pago de la tarjeta de crédito."

Yo digo: Sólo sé que no sé nada.

Per Ardua Ad Astra In Omnia Paratus!

Carta Abierta (4 Minutes To Save The World)

Bueno bueno, ¿Qué es esto? ¡Se siente un ambiente tenso que no he querido provocar! Vamos a encender la luz para que no sigas tropezándote con cada botón de tu teclado. Primero, es necesario aclarar varias cosas.


En virtud de los sucesos recientes y de la persistente actitud idiota de algunas personas, natural en ellas pero no por eso menos imbécil, aumentaré mi tono para que no queden dudas al respecto.


Mi blog, desde su nacimiento ha sido la expresión más pura de mis opiniones y la formalización de una necesidad de trasmitirle al mundo mi manera de comprender y juzgar las cosas. Nunca he buscado aprobación ni permiso para hacerlo. Es por eso que cuando tengo que decir algo de alguien, sea malo o sea bueno, lo hago sin la más mínima contemplación.


No me importa si hiero algunos egos erróneamente inflados, si por mi culpa te das cuenta que en verdad no eres nadie o si por algún post descubres que no me caes bien. Puedo ser firme cuando evalúo la moralidad y la grandeza de una persona, pero se debe sencillamente a que me coloco metas bastante altas y a que cada día me pruebo a mi mismo que voy por el camino correcto. No tolero debilidades confesas ni apruebo la naturalidad con que algunos viven vidas destinadas al fracaso.


Esto no significa que me pase la vida siendo un juez, simplemente expreso mis diferencias. No te diré cómo debes vivir tu vida, aunque algunas veces piense que me daría vergüenza ser como tú.

¿Que quiero salvar al mundo? Sí. No veo nada de malo en ello. Algunos beben, se drogan y abusan de la promiscuidad. Yo teorizo para el momento en el que podré practicar mis ideas. El tiempo es corto, y el deseo de trascender es muy alto.


No osas tener debates directos conmigo porque aún te impresiona la naturalidad con la que puedo desarmar un argumento. Curso básico de retórica y argumentación para idiotas. Propondré su publicación.


¿Quién puede ganar un juego en el que su adversario no participa? No compito con nadie, no sólo porque sería injusto con algunos competidores, sino que como he dicho antes, este blog es simplemente una necesidad de escribir mi verdad personal. Que tú no tengas verdades personales no debería hacerte tan difícil la comprensión de esta ley fundamental.



El camino que he escogido es mío porque así lo decidí y porque me siento feliz con él. Mis objetivos se cumplen paso a paso, porque la dedicación y el uso del conocimiento son mis aliados naturales. Mi vida es lo que quiero y será lo que planifico que sea, testigos me sobran. Es necesario tener un eje y lamentablemente algunos no lo tienen. No pienso perder tiempo con ustedes.


Aunque no me guste escribir en un nivel mundano, la necesidad de que se acaben las necedades me llevó dejar de un ladomis poesía y las metáforas, que aunque muy mediocres, siempre suenan mejor que las letras vacías dedicadas a razonamientos sin razón. Oh, se me fue una linea. Mis disculpas.


Espero a que te atrevas definitivamente a retarme. Sí... Ciertamente. Deja la pasividad para otros lugares en los que quizá, si no son mentiras tuyas, te sienta mejor ese rol.


Siempre, siempre mirando hacia el frente. Hasta la victoria, sin miedo a la derrota. A por el triunfo, hasta la trascendencia, con superioridad. Desde ahí te miraré.


Y ya, hasta aquí el conflicto. Ni una letra más destinada al absurdo. Se acabaron los 4 minutos.




PER ARDUA AD ASTRA IN OMNIA PARATUS!


jueves, 29 de mayo de 2008

How many keys does it take to unlock your heart?

El corazón tiene razones que la razón desconoce. Me permito el cliché para introducirlos un poco en el espíritu de este post. El amor, la locura, la obsesión y la eterna búsqueda...




Quizá por mi creciente pasión por los asuntos románticos, siempre he pensado que el amor, perfecto aunque imperfecto, es posible. En las películas se desarrollan historias que se basan en un estado de profunda felicidad, que para mi, más allá de exageraciones clásicas del interés comercial, son representaciones de realidades físicas y alcanzables.




Habiendo sido advertidos de mi visión fundamentalmente positivista, les invito a concentrarse por un momento en lo que piensan que podría ser su pareja ideal. Observa su físico, pero imagina sobretodo y si es posible en cámara lenta cómo les gustaría que él o ella caminara, hablara, mirara, tocara. Cómo sería su primer encuentro, su nombre, sus gustos, lo que odia, su tono de voz...




Aunque todo lo anterior forma parte de lo meramente visual, apoyo la teoría que pregona la superioridad de la personalidad sobre el físico cuando de verdadera atracción se trata. La compatibilidad de las personalidades como emperatriz. Esa química entre mágica y maldita que a veces causa cegueras y catástrofes, o bendiciones y luminosidad.




Sin embargo, sigue siendo difícil explicar el fenómeno. Una mirada descuidada podría decir que tener gustos parecidos garantizaría el éxito de una relación y por supuesto, de la atracción entre las dos personas que la conforman. Pero no, hay algo más. Algo que se esconde más que la Piedra Filosofal y El Santo Grial.




Como ya he mencionado en anteriores oportunidades, me han gustado sólo cuatro personas en mis 19 años de vida. Gustado, digamos, el sentido idealista de que he querido morir a su lado, aunque ese sentimiento ha tenido diferentes intensidades y duraciones entre cada uno de mis pasados. En común, gracias a la providencia, tienen su personalidad arrolladora, salvaje, agresiva pero tierna, compasiva pero impía, malditamente atractiva. Esa esencia que transpira quien con solo hablar (o escribir) se roba la atención aun diciendo necedades (cosa que me pasó con dos de ellos). Es esa habilidad que tienen algunos, esa peculiar forma de hechicería que lograr enamorar, aunque muchas veces bajo el engaño y con fines puramente reprochables.




Mis cuatro, en pocas palabras, fueron:




The Past V: Mi mejor ex novia. Tuvimos una relación duradera y confiable, hasta que las similitudes, impresionantemente perfectas, no fueron suficientes para generar sorpresas ni mantener el encanto. Además, crecía en mi la certeza de que algo andaba mal, que me engañaba a mi y la engañaba a ella. Ella es perfecta, fue hermosa, grande y se puede decir que es a quien más he estado cerca de amar, aunque con un límite que nunca hubiese podido ser superado.




The Infamous M: Un error que cometí por miedo. Igualmente su virtud es su atractivo natural para ser una chica mala, pero con su manera de actuar y hablar fue capaz de engañarme y vestirse de damisela tierna y preocupada. Terminé con esa mentira, porque su negatividad me comenzaba a lastimar, además, mi relación se inició con el simple objetivo de intentar probarme a mi mismo que no soy gay. Pequeño error, ¿no les parece?




Monsieur Italien Angelical: Mi eterno Bad Boy preferido, fue su encanto lírico salvaje y su descarada maldad lo que me hizo caer en mi propia trampa. Su determinación, su impúdica sinceridad. La perversión convertida en premisa se unió a la amistad sólida que me ofrecía a pesar de nuestras marcadas diferencias. Bien sabe él que no es mi tipo físico, el cual no pienso revelar, por ahora. Sólo su mirada verde como un bosque sagrado en el que su ángel guardián mira a todos con cinismo. Él es un amigo como pocos, que espero conservar para siempre.




- ¡Que viva la libertad de expresión! Un abrazo vale, deja el conflicto. -



Viendo mis cuatro errores, he creado el prototipo de mi mesías. Debe tener entre 17 y 24 años, físico, normal, aunque si es de mi tipo ideal (El cual sólo Big Fish conoce) no tendré quejas. Prefiero que tenga una personalidad dominante, con tendencia hacia el liderazgo consciente y limitado. Que sea hábil con las palabras y sepa manejarme con ellas, que me enamore con una frase, que pueda decir todo sin que suene a nada. Que vuele muy alto, pero que no se deje ver. Dueño de su vida y sus problemas, que le preocupe el mundo y viva parte de su vida con la convicción de ser parte de la revolución de los tiempos. Que le duela lo humano y lo social. Que ame y comprenda el arte, que sea artista sin serlo. Será capaz de caer en el pecado sin volverse su esclavo. Reinará en mi vida por el amor a hacerlo. En fin, que sea un poeta y llegue conmigo hasta el para siempre, y más. (Me siento y te escucho, lejos, pero estás.)




Si me encuentras sólo grítame, te estaré esperando. Porque sé que algún día te haré el más feliz del universo.




Y ustedes... ¿A quién están buscando?






Per Ardua Ad Astra In Omnia Paratus.










domingo, 25 de mayo de 2008

The Night Of The Silent Truth

Escribir una crónica sobre esa noche, tan diferente, es transmutar una fantasía convertida en realidad y hacer de ella un eco infinito de soberanía y libertad.




Lo sucedido fue tan accidental como mi propia asistencia a ese escondite bajo las estrellas, tan nuestro, tan de nadie. Sospecho que nadie esperaba tanta perfección, tanto entendimiento, tantas palabras silenciosas gritando proclamas tácitas.




Nuestras almas flotaron en un espacio detenido en un plano sin tiempos, sin normas ni promesas. Fuimos niños, contra su voluntad de volvernos adultos. Fuimos grandes, aunque se empeñaran en volvernos pequeños.




Bocanadas profundas, pequeños sorbos de absurdos embotellados, ilusiones hechas pedazos de bakelita puntilleada que nos ordenaron divertirnos sin arrepentimientos. El destino marcado por los imposibles convertidos en certezas.




Sanamos heridas con nuestra simple existencia pasiva, divagamos sobre asuntos vacíos y los rebozamos de sentido. Una liberación consciente de deseos diversos y muy reprimidos, que sólo con el tacto y el roce constante se convirtieron en pasiones de una sola noche.




Importantes descubrimientos y alianzas sólidas se crearon entre intensos beets y latidos acelerados. Un contacto nuevo y puro, silencioso e inocente de unos espíritus angustiados por el amor y la fogosidad.




La oscuridad hecha caprichoso cliché, el reposo transformado en una cadena de carne y huesos que callados hablaron sin cesar. No hablemos de nada y hagamos todo...




Poesía con tempo y voces lejanas que capturadas por el viento nos acompañaron, dándole sentido a nuestros rezos. Un frío contagioso y acogedor, una sospecha confirmada y un debut embriagado.




Las órdenes de La Reina Más Odiada maldicen la belleza de una vida sin culpas, engendrando ira y deseos de venganza, venganza que será cobrada cuando a ella solo le acompañe su doloroso arrepentimiento. La liberación del Príncipe Hecho Plebeyo es una promesa... Nuestras armas son nuestros deseos guardados al final del arcoíris.




Un triunfo alcanzado en una noche, la noche de la libertad.




Y así, todos fuimos felizmente conscientes de nuestra infelicidad, enamorados, eso sí, de nuestras grandes verdades y de nuestras hermosas existencias.




Y así, comenzó un nuevo día...

PER ARDUA AD ASTRA IN OMNIA PARATUS!





domingo, 18 de mayo de 2008

Gay Zodiac Revolution

Este post es parte de varios que tienen por objetivo demostrar numerosas cosas. Primero, mi creencia absoluta en la descripción de las personalidades a través de la astrología. No horóscopo, astrología. Además, con él quiero contarles cómo me veo y cómo otros me ven, cómo veo a mis amigos, ex novias, ex crushes, ex amigos, etc.


No pretendo hacerte cambiar tus creencias, sino que veas las mías. Sería genial que me dejaran comments con sus ideas una vez que terminen de leer COMPLETO el post. No me digan cosas de idiotas, por favor.


Me basé principalmente en el libro "Star Signs" de Linda Goodman, astróloga norteamericana reconocida internacionalmente y fallecida hace varias décadas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


El presente texto es una adaptación de algunos párrafos del original, modificando partes de acuerdo a la actualidad y a mi orientación sexual. Cualquier parecido con la realidad PARA LOS INCRÉDULOS será pura coincidencia. Las partes en NEGRITA son aquellas que me parecen acertadas.




Como reconocer a un Acuario




A mucha gente le gusta el arcoiris. Al verlo, los niños formulan un deseo, los artistas lo pintan, los soñadores van en pos de él, pero Acuario les gana a todos: él vive allí. Lo que es peor, lo ha examinado parte por parte, color por color, y sigue creyendo en él. No es fácil creer en algo cuando uno ya sabe cómo es en realidad, pero Acuario es esencialmente realista, aunque su dirección sea el mañana.


Con la gente de Urano (planeta de Acuario) tendrás que estar dispuesto para lo inesperado. Generalmente bondadoso y tranquilo, goza desafiando la opinión pública y escandalizando con sus excentricidades a las personas más convencionales. Esas almas normalmente corteses y de voz dulce pueden hacerte entrar de pronto en cortocircuito en el momento más inesperado y con las acciones y declaraciones más pasmosas.


Muchas veces es posible reconocer a la gente de este signo de aire por el frecuente uso que hacen de la palabra "amigo". La pregunta típica de Acuario cuando rompe una relación es "¿Podemos seguir siendo amigos?". Acuario no es complicado ni ingenuo, ni se entusiasma ni se hastía. Su continua experimentación no hace más que motivarlo a sondear el próximo misterio, el cual podrías ser tú.


Esa persona que parece estar mentalmente a un millón de kilómetros o te causa la sensación de estar diseccionándote bajo un microscopio gigante, probablemente sea Acuario. Después de haber sido objeto de su intensa y halagadora curiosidad, puede desconcertarte descubrir que su interés es igual para todas las cosas que conforman el universo. Simplemente únete a ese universo y bota a la basura tu precioso yo, si no quieres que su tranquilo enfoque impersonal lo magulle.


Encontrarás en sus ojos una mirada extraña y lejana, como si albergaran un conocimiento mágico y misterioso que tú no puedes alcanzar. Los ojos de acuario tienen una típica vaguedad, una expresión soñolienta y errabunda. Es frecuente que un verdadero Acuario deje caer la cabeza cuando piensa en algún problema o simplemente cuando le han hecho una pregunta. La cabeza cae bruscamente hacia adelante o se inclina inclina hacia un costado, esperando tu reacción.


Enamorados de la libertad, los regidos por Urano pueden ser divertidísimos, perversos, originales, engreídos e independientes, pero también diplomáticos, suaves, compasivos y tímidos. Acuario buscará la seguridad de las multitudes y se saturará de amistad. Después caerá en un sombrío acceso de aislamiento y tristeza, y necesitará que le dejen absolutamente en paz. Pero en cualquiera de los dos estados, mantendrá la agudeza de su percepción, que es no sólo más profunda sino más rápida que la de cualquier otro signo.

Urano hace de él, por naturaleza, un rebelde que siente instintivamente que todas las viejas costumbres son injustas y que lo que el mundo necesita son cambios drásticos y revolucionarios.


Acuario está siempre analizando situaciones y personas, sean amigos o extraños. Pueden ser inquietantes cuando comienzan a hacer preguntas a quemarropa, sin el más mínimo tacto, tratando de llegar a lo más hondo de tus sentimientos. Cuando descubran que, después de todo, el enigma no era tan complicado, es probable que se aburran y desistan.


Nada es más insultante que ver cómo Acuario se cansa de su juego de observación microscópica y se vuelve hacia la siguiente persona interesante, cuando por su actitud uno acaba de convencerse de que te consideraba el ser humano más importante del mundo. Eso duele.


Pese a su fijación con la amistad, Acuario no tiene muchos amigos íntimos. De poco sirve apelar emocionalmente a una naturaleza tan impersonal, pero si logras llegar al corazón de un Acuario, es posible que se detenga nuevamente y se dedique a descubrir qué es lo que se estaba perdiendo.


Sobre ellos se cierne una especie peculiar de aislamiento, que hace que muchas veces la humanidad no le comprenda; simplemente porque no ha comprendido la utopía acuariana. Como El aguador vive en el futuro y vuelve solo brevemente al presente, a las almas más mundanas puede parecerle simplemente despistado y, puesto que él lo percibe, se acentúa su aislamiento. Pero el hecho de que los otros no puedan seguirle el paso, no es razón, según él, motivo para retroceder, de manera que sigue vagando solitario, en las nubes, mientras nosotros, los simples mortales, nos preguntamos qué andará haciendo por allí.


Una de las enseñanzas de la astrología es que lo que piensa Acuario es lo que pensará el mundo entero dentro de 100 años. Se conoce a este signo como el de los genios, ya que la mayor parte de las grandes mentes de la historia han sido Acuario, pero también una cantidad considerable de enfermos mentales acuarianos reside en los sanatorios. Es posible que tu amigo Acuario te haga pensar en qué lugar se encuentra él... En gran parte, la incomprensión se debe a la tendencia que tiene nuestra especie a restarle credibilidad a sus profetas.


Los Acuario son una curiosa mezcla de frío sentido práctico e inestabilidad excéntrica.


Son seres de gran amplitud de criterio y raramente tienen prejuicios. Con su jarro simbólico se paseará con idéntico talante por los lugares más exclusivos y por los menos bonitos, recogiendo las aguas del conocimiento para volver a verterlas, salvo cuando decide hibernar.


No trates de interrumpir su soledad, cuando decide estar solo, realmente quiere estarlo.


Casi siempre resulta difícil organizar una cita con un Acuario, él prefiere dejarlo todo un poco inseguro porque no le gusta verse encadenado a horarios y obligaciones específicas. Antes que fijar una hora concreta, prefiere decir: "Nos vemos, tal vez el martes..." El problema es que puede tratarse de cualquier martes de cualquier semana.


De él puedes esperar una opinión franca, pero jamás que te diga cómo debes pensar o de qué manera debes vivir tu vida. Tampoco tolerará que le digas como vivir la suya. A diferencia de Aries, Leo o Géminis, no le mueve vendarte a la fuerza para que aceptes sus ideas. La filosofía de Acuario es que cada uno tiene sus propios anhelos, cada uno danza a su propio ritmo y su individualidad es digna de ser respetada.


Los ideales de Acuario son: Igualdad, Fraternidad, Amor Universal, Vivir y Dejar Vivir, Buscar la verdad, Experimentar y retirarse a Meditar. Para ellos, vivir según su código es suficiente.


Las almas de Urano se ocupan de darle forma a las ideas necesarias para formar una revolución, escuchando los problemas de la gente, a quienes ofrecen su sincera comprensión. Acuario tiene fe en los cambios violentos, pero no desea ser quien se arriesgue a dar la batalla por propiciarlos.


Acuario no disfruta con la violencia física, y no es diestro durante las peleas. Su mejor arma de combate es el sombrero: Se lo pone y se va. Sin embargo, su mente respetuosa de la verdad no retrocederá un palmo cuando su convicción es firme, por más que le disgusten los enfrentamientos. No hay gritos ni presiones emocionales que le hagan cambiar su camino, con sus ideas independientes, mientras a su alrededor estallan fuegos artificiales.


Acuario es obstinado en su característica de no dejar saber a nadie qué es lo que se propone.


Acuario no confía por naturaleza en la gente, hasta que no haya examinado cuidadosamente las motivaciones y, si es posible, incluso el alma. Es fácil sentirse incómodo ante el análisis de cada gesto y cada palabra a que le somete a uno un Aguador. Tendrás la sensación de que te está archivando mentalmente para futuras referencias, y así es. A veces da la impresión de perderse en una bruma de ensoñación, pero no te dejes engañar, lo más probable es que pueda decirte cuántas pestañas tienes. Nunca esperes que un Acuariano te tome al pie de la letra. Su cortesía innata no le impedirá enfocarte de arriba a abajo, con sus enormes ojos como rayos X en busca de tu verdad, la cual siempre es capaz de descubrir.


Debes saber que una vez que te ha aceptado en su vida, el único que puede cambiar su lealtad hacia ti eres tú mismo. Si verdaderamente eres su amigo, no creerá las habladurías de tus enemigos, aunque no deje de escucharlas, por pura curiosidad.


El poder de concentración de Urano puede ser sobrecogedor. Sin embargo, si así lo desea, puede captar lo que sucede a su alrededor y a sus espaldas. Tiene la habilidad de seguir una conversación muy compleja sin perderse un detalle de lo que se dice en otra. A veces uno juraría que Acuario no prestó atención a lo que se le dijo, pero al día siguiente repetirá cada apalabra como si fuera un grabador.


Nunca subestimes el magnífico don acuariano de empaparse de conocimientos cuando parece que está en la luna.


Lo que piensa un hombre de Acuario es clave para lo que se dirá mañana. Tienen capacidad para sumergirse en lo desconocido y dar profesías psíquicas. Sin hablar, comprende necesidades tan profundamente sepultadas dentro de ti que tú mismo casi no tienes consciencia de ellas.


Los de este signo desprecian la mentira y la mala fe y evitan prestar dinero o pedirlo prestado. Te lo darán como regalo, pero no se lo pidas en préstamo. Quizá te diga que sí, pero procura devolvérselo rápido. Faltar a una promesa puede provocar profundas heridas en la amistad con un Acuario.


A los nacidos en febrero se les considera idealistas, pero es un error, porque el idealismo consiste en una fe ciega y optimista, y Acuario es demasiado perspicaz para cegarse demasiado tiempo con causas perdidas. Sabe que la mayoría de sus sueños son ilusiones, como el arcoiris que ha examinado y que conoce tan de cerca, y que además sigue amando.


Nunca pueden poner freno a descubrir falacias, deformaciones de la verdad y falsos lógicos.


Su mente y su cuerpo necesitan de mucha libertad... Es imposible inmovilizarlos.



EN LA PRÓXIMA ENTREGA:




  1. ¿Cómo es el hombre Acuario y cómo se comporta cuando está enamorado?


  2. ¿Cómo reconocer a Sagitario? (My best male Friend, Mr. Big Fish)










martes, 13 de mayo de 2008

I could just hug myself

Mis disculpas por los días ausente. Ya saben que no escribo a menos que tenga algo que decir. Han pasado cosas importantes, he visto nuevas historias y mi top friends ha variado nuevamente. Aquí vamos.


Las teorías se confirman. Las mías siempre suelen ser apresuradas, prejuiciosas y algo paranoicas. He confirmado varias, a fuerza de constante y dedicada reflexión. Es algo que muchas personas deberían intentar para que sus ideas no queden siempre como copas vacías en mesas llenas de comensales: Absurdas.


Los amigos verdaderos no son sólo quienes dicen serlo, sino quienes se dedican a hacerte trabajar por la lealtad y la sinceridad necesarias para el bien de la amistad. La estabilidad es una demostración de que la gente que sí puede ser calificada como amiga permanece a lo largo del tiempo, las peleas, las distancias. Adoro a quien es capaz de decirme que me equivoco y a quien me lanza vengalas de alerta cuando presiente que mi barco se desvía de su destino.


Nunca permitiré que mis deseos de conservar a un amigo me impidan decirle la verdad, ni demostrarle que se equivoca. No puedo callar verdades, eso no existe. El silencio sólo es apreciado cuando no hay esperanzas. Es el guardián de certezas que no quieren difundirse por temores disfrazados de compasión, por querer ser el mejor en un juego de oscuridades y escondites.


A veces pienso que gran parte de mis problemas tienen su origen en mi incapacidad para descubrir rápidamente las máximas potencialidades de las personas. Esperar que el olmo me de peras, en un desierto, durante una guerra. Más trágico y alguien se suicida.


Eso es lo que sucede. Espero que la gente sea capaz de hacer cosas para las que no nació cerebralmente programada. Nadie tiene la culpa de ser como es, así como tampoco la tiene de no poder satisfacer mis expectativas. Decepcionante eso de la condición humana...


Mis amigos son aquellos a los que respeto y quiero tanto que la sola idea de traicionarlos me averguenza. Soy partidario de las alianzas. Es así como veo la amistad, una unión con fines compartidos dentro de una batalla, donde la necesidad de protegerse y defenderse de los ataques de la mentira es la premisa fundamental.


Tus amigos serán aquellas personas que demuestren que son capaces de llenarte, sin necesidad de darte demasiado. Son esos enviados especiales que por cuestiones desconocidas se quedan para siempre.


Si no cumples con esas características, simplemente no eres mi amigo. Las cosas conmigo son todo o nada, son reales. Detesto los amigos accesorios. Me rió en la tragedia de quien no es capaz de conservar un amigo por más de un mes. Me causa fascinación la desesperación que algunos tienen por demostrar que son súper felices, cuando con sólo un movimiento en falso se les cae la máscara, para demostrar que no son más que unas caretas mal pintadas ocultando un cuadro tormentoso de decepciones, inseguridades, rutas perdidas y mentiras engañadas...


Puede que en momentos me desvíe y haga escalas en puertos extranjeros, pero siempre descubro que la ruta original es la correcta. No me gusta la gente vacía, lo básico, lo anti-filosófico, el ahora. Lo simple por simple, lo rápido por rápido. Es decepcionante ver lo conformista que puede llegar a ser una persona que se entrega al vivir rápido y disfrutar el ahora, cuando no sólo el ahora existe. La ceguera voluntaria es desesperante, por corrupta, por necia.


Pensar en la posibilidad de alcanzar el infinito personal es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida. Pensar en la necesidad de derrochar existencia es derrumbar el mundo de lo no dicho, de lo por decir y de lo indecible. No es imperioso señalar de nuevo mi fe personal.


He descubierto que la transformación es posible, la he visto con mis ojos. Nuevas almas se unen cada día al ejército de creadores de sueños. Han nacido profetas de verdades nuevas y revolucionarias, comienza a despertar el guardián del mundo perdido. ¿Cómo, si no, te he visto a ti...?


Pronto, muy pronto, destruiremos las tinieblas que hoy reinan como emperatrices de la anarquía. Expulsaremos de los mundos las ideas de falsa promesa y engrandecida falacia, reinaremos como pioneros de la igualdad de todos, ante todos y por todos.


La amistad y el amor van de la mano, así lo creo a pesar de no conocer el amor verdadero. Es tu trabajo hacer que la lealtad te permita controlar los impulsos negativos y así, sentir de nuevo amor por quien a ti te ama. Ama por el simple hecho de que así lo decidiste, ama porque a nadie le importa si lo haces, y si hablan, pues que mueran podridos en su ignorancia y sus medievales teorías. Tú sabes quien eres.


El Mesías no llega... Pero pronto.


Las transformaciones son siempre completas. La mente es parte de un complejo aparato denominado cuerpo, al que controla. Cuando una parte se modifica, todo el circuito cambia, por estar interconectado. Las convicciones que tengo ahora muy seguramente las tendré en el futuro, aunque evolucionadas. El error de las personas está en su incorrecta comprensión de mis ideas. A veces hay que ver más allá de lo que se nos pretende hacer ver como cierto. Como ya dije, mi falta aquí es pretender que todos somos capaces de hacerlo. Si antes no pudiste, seguramente no podrás ahora. Deséchalo.


Agradezco de nuevo la lucha constante de Big Fish, The Lady of White, The Wife of The Stripes, The Girlfriend of Rainbows, Mr. Fabolous, D*, H*, The P* Team y otros. Son ustedes pequeños saltamontes que no se dejan pisar por pies insolentes y que pronto se quedarán descalzos.



Sigo siendo el mismo niño que se sentó, escuchó y esperó. Sigo siendo un enamorado sin remedios, sigo queriendo ser dueño de mis visiones. Sigo amando el pensamiento y a los pensadores. Sigo creyendo el todo, pero por nada.


Lo demás... Lo demás se olvida.




Per Ardua Ad Astra In Omnia Paratus!



domingo, 4 de mayo de 2008

About Beauty




Suponiendo que en la gente la belleza es natural...
Pues belleza es la palabra que aún no logro concretar.



Los dos versos superiores pertenecen a la canción "Narcisista Artificial" de la banda mexicana Panda. Valga la cita como motivación para que la escuches mientras lees este post y así te sientas en ambiente.

Creo que no existe nada más subjetivo en el mundo que el concepto de belleza. Lo que a mi me parece bello puede que a ti te parezca horrendo, sin más distinciones que las que nos proporcionan nuestros ojos. Obviamente me refiero a la belleza física, que considero la más terriblemente subjetiva, y por lo tanto, peligrosa. Negros y blancos, verticales y horizontales, polos opuestos...

Siempre he creído que la frase "no hay persona fea sino mal arreglada" es estúpida. Hay gente fea, como hay gordos, flacos, morenos, catires, mulatos, anoréxicos... Definitivamente si existe la belleza, por lógica de oposición debe existir la fealdad. Ahora... ¿Quién es el juez supremo que decide qué es feo y qué es bonito? He ahí el problema.

En mi opinión existen dos extremos, la belleza perfecta, que por perfecta me asquea y la fealdad insalvable, que por ser terminal me deprime. No te asustes, no es un blog plástico, solo estoy exponiendo.

La belleza perfecta es aburrida. No hay nada que hacer con ella, nada que esperar. Es como Brad Pitt... Dios mio, que ser tan endemoniadamente tedioso de mirar. Nate Archibald de Gossip Girl, simplemente soso. No creo en esos grados de perfección como el norte a seguir, son aburridos.

La fealdad insalvable es una paradoja. Hay gente que ni con el Dr. 90210 tiene esperanzas. No las tiene. Sin embargo, como todo reto en la vida, me parece interesante ver como la gente tan fea se las arregla para, a veces, ser infinitamente más feliz que los bellos. Carajo, eso se llama echarle bolas y no ser superficial.

Monsieur Italien Angelical una vez me comentó que para él la belleza es un asunto cambiante. Lo que un día es hermoso, al otro le parece patético. Más allá de creer que mi amigo es bipolar, analiza si crees en el amor a primera vista. Yo no. Creo que tiene que ver con mi convicción genética de no enamorarme de cuerpos sino de almas. No es una frase fresa ni por cliché, es mi realidad. Me han gustado 4 personas en mi vida y ninguna sigue un patrón en cuanto al físico, ninguna se parece a la otra. Simplemente palabras, personalidades y momentos, lo demás es el envoltorio.


Si me conoces estarás pensando que estoy a punto de practicarme una cirugía plástica. Si no, ¡Sorpresa!. Así es. Lo hago, primero, porque siempre me ha molestado cierta parte de mi geografía. Luego, porque no escapo del vicio corrupto de satisfacer apariencias. Quiero ser lo que se ve bien, ¿por qué no darme ese gusto si tengo como?

Tengo miedo de descubrir que mi principal problema se puede resolver con esa operación. Será placentero porque será un sueño hecho realidad, pero que asco que la vida se reduzca a eso, a las apariencias. Si lo que necesito es eso, pues que patética es la gente. ¿Me convertiré en un peligro para la sociedad?... Mente, cuerpo y alma... Uy. No creo que sea común esa combinación. Dios los proteja.



Yo sólo espero ser feliz cuando esto termine...

Espero que todo el que se ha convertido en un Narcisista por Excelencia se de cuenta que existe mucho que ver más allá de un bonito cuerpo. Yo he logrado ver a través de muchos velos a quienes no me han querido ver teniéndome cerca. Nunca olvides que la belleza no es sólo física, es mental, todo es mental.

Sólo tengan presente, mis caballeros oscuros, que cuando todo culmine, no seré la misma persona, y por lo tanto, no los veré igual. Los engranajes de la vida no pueden ser manipulados por ingenieros mediocres. Metáfora obvia pero cierta.


Disfraz, disfraz, narcisista artificial...






Per Ardua Ad Astra In Omnia Paratus!

viernes, 2 de mayo de 2008

Two roads


Me encuentro sentado... Pensando. Como siempre, son múltiples los caminos. Miles de voces suenan y suenan sin parar, pidiendo ser escuchadas, clamando un poco de atención, jurando verdades que parecen tan vacías, pero tan ciertas...


Nunca he pretendido ser nada más que un pequeño niño viendo un mundo que le parece inmenso, pero por eso mismo muriendo por visitar, aunque de lejos. Amo los pequeños detalles como amo ser imperfecto y frágil. Deseo más que nada ser dueño de mi realidad, sin que me la cuestionen, sin temer juicios, sin prometer mentiras.


He pecado muchas veces al desviarme de mi camino, pero nunca sin notarlo. No soy un Dios, ni pretendo serlo, a veces he visto Dioses que no existen, pero sé que el mio es de verdad.


Lamento y sufro cuando lastimo a alguien que no lo merece, tanto como cuando me lastiman a mi.


Amo a mis amigos como a la vida misma... Es por eso que me duele cuando pierdo a uno. Es por eso que defiendo la lealtad y bendigo los "para siempre". He tenido la suerte de encontrarme con gente grandiosa en mi camino, no perfecta, pero grandiosa. Son demostraciones de que la fe tiene sentido, de que la esperanza y la revolución son posibles.


Pido disculpas por errores que creo que no he cometido, me excuso por mis faltas, aunque no las conozco. De verdad es difícil separarme de gente que considero importante... Nunca busco que eso suceda. Mi proclama será siempre la defensa de la lealtad y la unión, mi creencia no será otra que el amor por lo eterno, por las posibilidades de vivir y trascender, por la comunión con lo bueno.


No seré un desertor de mi ejército, aunque reconozco que no es perfecto. Mis amigos son mi tesoro, todos. Son diferentes, geniales.... ellos. No sé si soy varios dentro de un mismo papel, pero nunca lo haré con segundas intenciones.


Monsieur Jeanpix, te quiero. Eres portador de un gran mensaje, aunque no siempre sea el que se adapte a mi realidad. Tienes razón en muchas cosas, en otras, simplemente por ignorarlas en su totalidad, no la tienes. Mi situación con tu pequeño amigo es compleja, pero estás en lo cierto cuando dices que no he debido dejarme llevar por ese sentimiento añejo y surreal. Es mi error, sin duda. Nunca, ni cuando me alejé de su lado, lo he dejado de querer. Él tiene algo que lo hace maravilloso, aún no comprendo del todo qué es. Él puede llegar a destruir un templo con una sola palabra, pero de igual forma construye un mundo nuevo, bello y perfecto, sólo para demostrarte que no es tan malo como él cree y quiere hacernos creer que es. Le dije muchas veces que lo quiero, pero no sé si me quiere a mi. Todavía no lo sé. No en el sentido romántico, no, en el sentido de afecto, que se lo tengo más allá de que me guste, y que seguramente sobrevivirá toda esta etapa tan tonta e infantil. Es por eso que no comprendo su actitud, es por eso que es difícil dejar de hablar de él. Yo sé hasta dónde llegaré con él, eso debes tenerlo claro. No pretendo más que seguir contando con su amistad, que es todo lo que tiene para ofrecerme. Ya encontrará la persona correcta, la que lo enseriará como él necesita. No soy yo el dueño de ese secreto, he pretendido serlo, pero jamás lo seré. Eso ya no me atormenta, sólo me hace ver todo como un lindo recuerdo, con la certeza de que para él sí existe un mesías, como para mi. Sólo le deseo lo mejor desde lo más profundo de mi corazón.


Tú eres un ser especial, la providencia nos marcará el camino que debemos seguir para poder estar juntos, Monsieur. Gracias por tus palabras, son gotas de alivio en realidades trastocadas por confusas y malignas alucinaciones. Escoge una mejor palabra favorita.


Yo sigo adelante, porque nunca me detengo en mi lucha por la verdad y el triunfo. La perfección sí existe. Me da la gana que así sea. Todo ocurre en mi mente... ¿Por qué no ocurrirá en la realidad?


Siempre, siempre hacia adelante... ¡Necesario es vencer!


Roaming, te quiero. El destino te espera... no lo dejes plantado.





Per Ardua Ad Astra In Omnia Paratus!







jueves, 1 de mayo de 2008

L'amitié c'est le plus beau pays

Dios. Que pesado. Que fastidio. Que ladilla. Tengo los testículos morados ya.


Que problema con la gente conflictiva, que no deja de brotar como monte. Como mala hierba, como diría cierto amigo a quien estimo bastante.


No puedo ser yo el equivocado, no existe tal posibilidad. Simplemente hay personas desviadas en la vida y que en definitiva están ciegas. No es mi trabajo ser quien los defienda, no me da la gana. No soy un misionero, no. No puedo más que mandarlos al carajo o esperar a que se den un golpe en la cabeza que les quite la tara mental. Slytherin Pride Forever.


Que ya te dije que no me importa lo que hagas, porque tarde o temprano me das la razón. Que ya te dije que no me mandes a superarlo si simplemente no lo superas tú. Que ya te dí tres vueltas cuando apenas te diste cuenta de la primera. Que que ladilla, de verdad, que exista gente tan tonta. Que coño vale, I'm way too better than this.


Que no te culpo de nada, sino de querer que yo tenga la culpa de todo. No me da la gana de que tú tampoco la tengas, porque no hay por qué lamentarse. Demonios, no entiendo tu actitud. Me rompe las neuronas. Pero hasta ahí.


No me escudaré en nadie ni haré que nadie se escude en mi. No necesito defensores, aunque siempre los tengo. Qué lástima que ya no me importe decir todo esto. Qué lástima que ya me de igual todo. Qué lástima que seas así.


El mundo es un balance. Cuando pierdo a una persona, siempre aparece otra. Amigos, siempre ahí, tan cerca. Angeles me sobran... Ops.


Nunca nadie me podrá acusar de desleal, de blasfemo ni de tomar consejos de quien no debo tomarlos. Más me vale un coro de ángeles que siempre me ha indicado el camino correcto que uno sin rostros que me acusa con palabras robadas.


Soy el Emperador de mi Vida, por siempre. El Dios de mi mundo eternamente. No trates de hacerme creer que veo ilusiones y fantasmas, no es posible. Vivo mi utopía con el placer que me da saberme en lo correcto. Perdedor, nunca. Puro, siempre.


El silencio no demuestra inocencia, sino cobardía o frialdad. Ambas son perdonables en mi mundo. Existe un plazo que ha comenzado a vencerse, esperemos que cuando triunfe el buen estilo no sea demasiado tarde para redimir pecados.



Si c'est ton ami

Dis-lui qu'il chante et puis chante avec lui

L'amitié c'est le plus beau pays!



Per Ardua Ad Astra In Omnia Paratus!