miércoles, 30 de abril de 2008

Mi mesías camina por mi utopía

He escrito demasiado. Los comments son como gasolina para mis dedos, siento que estoy siendo leído y eso me causa adicción. Además, la nueva oleada de blogs me ha hecho querer defender el mio. Sí, el ego siempre hace esas cosas. Las palabras son mi arma y son mi escudo. En un momento de guerra no puedo más que seguir escribiendo. Si estás preparado para enfrentarme en mi terreno, no llores cuando no seas capaz de seguirme el ritmo. Si te sientes aludido entenderás que es contigo.

Me causa diversión y me suena estúpido que alguien pretenda leer lo que no es y asegurar cosas que no sabe. Tampoco es que soy tan diestro con las metáforas como para que no me entiendan. Mis escritos siempre son creados cuando deben ser creados. Alguien o algo los inspira, no escribo por escribir. Este es mi arte, es mi alma en su estado más puro. Nada más. Escribo para vivir y vivo para escribir. Si no lo hago, exploto. Así de simple, así de perfecto.

Como he dicho en otras ocasiones, creo en la sinceridad. Soy devoto de la lealtad. Es por eso que quiero aclarar, una vez más, que cuando alguien tiene que saber lo que pienso, lo sabrá directamente, y no a través de este blog ni de terceros. Quienes me conocen de verdad saben que puedo llegar a ser muy pesado cuando comienzo a hablar. Es mi delito hecho forma de vida. Nací expresivo, pero sólo cuando la situación y sobretodo, la persona lo merecen. No hay dobles páginas en mis discursos, soy como soy y trabajo cada día por no permitir que nadie cambie ni el más mínimo detalle de mi perfecta imperfección.

No niego que a veces es molesto no ser como los demás. Es sólo un estado de debilidad, pues no hay razón verdaderamente fuerte para no estar orgullosos de lo que somos y queremos ser. Al diablo con las personas que no comprenden más allá de lo básico, al diablo con quien no ve la belleza de lo sublime, la perfección de las diferencias, lo pequeño de la esencia.

Me declaro en contra de la estrechez mental. Me niego a aceptar que los delitos capitales sean los dioses de mi vida. Si para alguien no es posible vivir sin volverse esclavo de lo mundano, agradezco a la providencia que nos separe para siempre... O al menos haga de su existencia algo accesorio para mi supervivencia.

Me declaro defensor de lo pequeño, de la eterna juventud... Pero no la enferma, sino la juventud previa a la falsa revolución. Creo en la necesidad de destruir los errores que sólo nos llevan a la perdida de nuestra consciencia. Creo en la llegada de la verdadera revolución, la que ya existe en mi y comienza a apoderarse de varios de mis semejantes. La vida puede ser una sorpresa si somos capaces de eliminar de ella la errónea esperanza en valores vacíos, que no son más que un fin en si mismos, que se limitan a ser túneles de escape cuando no encontramos el camino correcto.

A pesar de caer en confrontaciones que considero innecesarias, me declaro a la espera de mi mesías. Sí. Existe. Lo puedo escuchar. Lo he visto, aunque no lo conozco. No existe fuerza alguna en el universo mundo que me haga volverme desertor de mi ejército. A veces asombra que las personas sean capaces de erradicar de sus vidas la fe, al creerse, erróneamente, dueños de una sabiduría que no puede ser ganada en segundos de diferencia, cuando la verdad es que estamos hablando en escalas de años luz. (El que entienda este párrafo y no me diga una nimiedad, se ganará mi respeto y mi absoluta confianza, lo juro por Lord Voldemort) (Big Fish, no aplicas, ya he comprobado que tu poesía y tu inteligencia son dignas de mi admiración.)

La perfección es generalmente descrita como una utopía. No es cierto. Para los defensores de la verdad, no existen cosas imposibles en el campo de la belleza y de los sueños. No la belleza de los cuerpos, no los sueños banales. La belleza de la idea, la hermosura de la idealización, incluso lo paradójico de la imperfección. A veces es necesario soñar con la desilusión, para creer en la perfección. Un sueño puede llegar a ser el alma de la verdad, que en realidad, no es más que el motor que mueve la vida. Nunca olvides soñar, porque cuando lo hagas estarás muerto.

No creeré nunca en las promesas arrepentidas. Son eso, arrepentimientos. Quien promete luego de un error promete con la vergüenza de la derrota como títere de sus vocablos, y nunca será capaz de cumplir siendo manejado por un sentimiento de pena. No me ofrezcas tu amistad si en el día anterior te has dado cuenta que has destruido una parte de nuestra relación. Sólo te mientes a ti mismo, porque yo me río y vuelo tan lejos que no me puedes ver. ¿Lo habías notado?

La nueva era de este blog ha comenzado. El Ave María y mi Sacred Tree presentes. Será lo que yo y mis musas quieran que sea. Será libre, será por siempre joven, desde la adversidad hasta las estrellas, dispuesto a todo por triunfar. Lástima si ya has aceptado la derrota, lástima si tu vida se ha vuelto dependiente de la resignación.

La mía... La mía no. ¿Verdad Mesías?


Per Ardua Ad Astra In Omnia Paratus.



martes, 29 de abril de 2008

Mentiras, Queso, Amigos y Promesas.

Pretender que no quiero escribir esto hace días, me ha costado un debate más en mi ya angustiada psique. Es verdad, llegó el momento de escupir en vez de tragar. Que metáfora tan sexualmente gay me salió. Simple accidente, se los juro.

La condición humana es un asunto sin escapatoria. Todos sufrimos de las fallas de la especie, aunque no queramos admitirlo. Lo importarte es sabernos imperfectos y controlar nuestras bajezas. Creo que poca gente sabe de lo que estoy hablando.

No puedo evitar sentir repulsión hacia la gente mentirosa. Existen varios tipos de mentira, y es cierto que a veces es necesario mentir. Pero me parece una cuestión de inferioridad social hacerlo por entretenimiento. En el mundo gay he notado que la mentira, más allá de una herramienta de supervivencia, es una vocación. No entiendo por qué hay gente que miente por mentir, no tiene sentido. Conozco un par de personas que sólo se engañan a sí mismas, y me da lástima observar como en el messenger nos dedicamos a burlarnos de ellos con cada nuevo descubrimiento de falsedad. Es necesario decirles que no tienen autoridad moral para pedir a nadie que se busque una vida si la suya se basa en mentiras.

El queso. No me refiero al que le pones a tu sandwich de las mañanas. No. Me refiero a eso que sentimos por causa de las hormonas y que nos puede hacer actuar como seres imbéciles. El queso. Sexo. Seeeeeeexo.

Es cierto que los hombres somos seres sexuales. Si alguna vez viste Queer As Folk es probable que recuerdes como Michael nos narra en el episodio piloto que los hombres pensamos en sexo cada pocos segundos. Es verdaderamente asombroso descubrir que muchos no sólo piensan, sino que fundamentan su existencia bajo el precepto casi religioso de tener relaciones con cuanto individuo les parezca atractivo o tengan cerca. En realidad no es asombroso, me da asco.

He descubierto a tres amigos, en menos de cinco días, intentando tener sexo con otros conocidos. Lo peor es que me entero porque el amenazado me lo cuenta como incrédulo. No hay límites para la imaginación cuando el torrente sanguíneo se desvía tan frecuentemente hacia el pene. Lamentablemente parece que no les alcanza para controlar el cerebro y simultaneamente satisfacer su órgano sexual. Son seres totales, difusivos, con conflictos de rol y poca estabilidad emocional. Existe una diferencia entre las personas que sabemos discriminar el cumplimiento de una necesidad u otra y las que satisfacen de inmediato sus necesidades biológicas. Son fracasos de la inteligencia hechos seres vivientes. Perdonando las generalizaciones, como siempre. Get a life beyond dicks. Creo que patentaré esa frase.

Amigos... No sé que haríamos sin ellos. Poco a poco descarto a los verdaderos de los disfrazados. Los que siguen se ganan espacios fijos en mi corazón. Los que se habían alejado y han vuelto son como tesoros en el mar, siempre una sorpresa, siempre codiciados. Hago especial atención a mi amigo Monsieur Italien Angelical. Por bobadas de la vida nos equivocamos, por mi culpa se complicó todo y por la tuya terminó en catástrofe. Has regresado, pues sabes que nuestra amistad tiene un futuro en el universo. Ratifico mi cariño hacia ti como te lo profesé cuando eras mi etoile. No serás nunca más mi etoile pero serás mi amigo para siempre. Dios y su palomita mediantes... Te quiero, cuenta conmigo.

Vuelvo a agradecer a quienes siempre han estado cerca, mi mejor amiga y ángel guardián, The Gay Upper South East Side (El Rainbow Team más exclusivo y prometedor jamás creado en estas tierras, per ardua ad astra in omnia paratus!), a quienes han estado ahí cuando los he necesitado y a quienes no, porque así los he olvidado. Gracias.

Monsieur Jeanpix, eres un ser extraño. Pero no por eso menos adorable. Seré tu mejor amigo si así lo dice nuestro destino. Y si así de verdad lo quieres. No sé si soy el candidato correcto al buen amigo que dices nunca haber tenido, pero lo intentaré. Cuenta conmigo, de verdad, para lo que sea. No creas en falsas promesas de falsos amigos, pues aunque tú así lo creas, no todo el que te rodea está contigo de verdad. A veces nos creemos cuentos de amistad y luego nos cobran nuestra credulidad como simples enemigos. Alerta, camarada. Mi aprecio lo tienes.

Promesas... Tan difamadas estos días. De verdad comienzo a creer que la lealtad y las promesas son valores del pasado. Primero creo en magia que en promesas. Por eso hoy más que nunca me siento diferente. Soy diferente de la gente diferente. Eso sí que es un récord, ego aparte. Soy leal. Pero la lealtad no existe en un mundo de seres desleales. Menos mal que tampoco soy el único diferente. Tengo pocos amigos, a diferencia de algunos que proclaman tener muchos. Pero lo que nunca podrán proclamar es tener la lealtad de esa enorme cantidad proclamada. Que cosa chico... Yo sí.





Per ardua ad astra in omnia paratus! La batalla continua.


















domingo, 27 de abril de 2008

Si te da la gana, si no, simplemente no me importa.

Me prometí que no dejaría que nadie más me jodiera ni un sólo segundo de la vida. Quizá exageré, eso no es físicamente posible. Lo que he logrado es evitar caer en discusiones estúpidas con gente que no tiene ni la madurez ni el bagaje necesarios para entablar una argumentación que sea digna de la pérdida de mi tiempo.


Quizá por ser capaz de analizar todo hasta descomponerlo en millonésimas partes, noté en una situación reciente que podía valerme de ciertos recursos que se me presentaron en bandeja de plata para girar todo a mi favor. Que cosa tan divertida esa de estar en control casi absoluto de lo que pasará, o al menos, de contar con la capacidad intelectual suficiente para predecir actitudes y comportamientos.

El asunto en cuestión no es más que una prueba más de que tengo una predilección por juntarme con gente emocionalmente inestable y con serios problemas de seguridad personal. Así de simple. No sé si es común, pero no me resisto.

Sucede que no quise dejar pasar la oportunidad de dejar que "todo fluyera" con cierto individuo que siempre me ha gustado. Gustado, digamos, por lo que les he dicho: que no me resisto a las personalidades totales. Casi todas las predicciones se cumplieron, y con ellas, mi deseo de aclarar mi mente y alejarme de tanta corrupción emocional.

Un beso. Fue perfecto. Su repetición, inmejorable. Esperando que el niño actuara... Permaneciendo imperturbable para que se delatara. Y lo hizo.

Siempre lo he conocido... Al menos conozco su estilo de ser. Siempre estuvo pendiente de mí, quizá por una verdadera "atracción" según él dice, pero que yo no creo. Me alejé, como forma de protección contra su arrolladora y atractiva manera de relacionarse con la gente, que a fin de cuentas en su don. Es su arma y su perdición. Pues veo que mientras siga siendo así no resolverá sus conflictos internos... Que lo limitan y lo desvían del verdadero camino, el que lo conduce a la felicidad.

Lo dejé hablar, escribir, y pensar sin intervenir de una manera muy concluyente. Lo dejé enrollarse y desenrollarse sólo. Fue libre de actuar bajo los designios de su consciencia. Lo hizo. Sólo di unos pequeños empujones y pude, finalmente, conocer y certificar su verdadera naturaleza.

Sucedió lo previsible, lo que estaba esperando que ocurriera con una paciencia que me merece un Nobel. Cuando este tipo de personas se enfrenta a situaciones que lo superan emocionalmente, colapsan. No es colapsar en el sentido formal de la palabra, es un estado al que he denominado así porque se observa que se rompen los esquemas de comportamiento y el individuo comienza a desempeñarse como un ser totalmente opuesto a lo que piensa y a lo que desea.

No es necesario especificar qué ocurrió aquí, pero lo que queda claro es la complejidad de las características involucradas entre dos personas cuando se ponen en intentos o teatros de relacionarse. La compatibilidad debe ser una cuestión fundamentalmente vinculada al azar, pues no he visto un sólo caso en que dos personas, y principalmente dos gays, sean el uno para el otro.

Por un lado, yo y mi estúpida fijación con personas problemáticas. Porque así es, me gusta el carajo. Cómo hacemos. Me gusta.

Por el otro, él, con sus inconsistencias , sus argumentos y juicios de valor frágiles. Tan frágiles que se desarman en segundos. Coño, que le gusta otro tipo de persona. Justamente el que no es bueno.

Yo estoy dispuesto a eso. A ser todo para una persona. A ser único, a ser fiel, a ser un loco por amor, a dejar de tapar verdades que no merecen ser calladas. Sé que algún día lo haré... Yo seré "el novio" de alguien... Paso a paso... Cercano, leal y constante. Sobretodo, auténtico y sin miedo. Lo haré feliz... Te haré feliz, quien quiera que seas. Sólo espérame... I'll be there. Sin apuros, porque ahora entiendo que para encontarte debo primero conocerme y descartar a los que se disfrazan de ti.

Si te da la gana, puedo ser eso para ti. Si te da la gana, te llevaré hasta el infinito, el que te mereces y que no te quieres dar, el que buscas en quien no lo tiene. Sólo si te da la gana. 'Cause I'm way better than this.

Si no, simplemente, de verdad, no me importa.


martes, 15 de abril de 2008

A Voice in the Silence

Me he dado cuenta de que el factor fundamental para que nosotros, los portadores del arcoiris, nos sintamos bien, entendiendo por bienestar un estado mínimo de paz dentro de las dificultades que implica ser como somos, es contar con el apoyo de amigos que entiendan nuestra realidad y se solidaricen con nuestra causa.

Uno de los problemas principales que tenemos es ese cáncer cada día más absorvente, la desunión que caracteriza a la comunidad gay. Existen los clásicos gays anti-gays, que son homosexuales pero se niegan a aceptarlo. Son aquellos que caen en el vicio del auto desprecio inconsciente. Otros, quizá menos engañados, igualmente contribuyen al naufragio de nuestra nave con su desinterés ante la necesidad casi mortal por trabajar en defensa de la libertad.

Leí hace algún tiempo que cierto co-editor en jefe de cierto semanario nacional, contestaba a una carta de un lector de su publicación que estaba verdaderamente cansado de los gays de closet que se quejaban todo el tiempo de la opresión de la sociedad. Primero, ese co-editor en jefe es gay o bisexual, me consta. Que tipo tan descarado. Es el ejemplo más claro de una combinación entre gay que no quiere ser gay y gay apático. Cabe destacar que en ese mismo momento tal personaje perdió todo mi respeto.

Los más frios suelen decir que cada quien se construye su closet. Los invito a ustedes, estimados lectores, a pensar por un momento en su status constitucional. La República Bolivariana de Venezuela no reconoce todos tus derechos civiles, mientras que sí se los reconoce a nuestros conciudadanos heterosexuales. Ten en cuenta que no estás protegido contra la discriminación laboral ni en tu lugar de estudios, ni contra el maltrato psicológico de tus vecinos, familiares, amigos y semejantes. No estás en la capacidad de defenderte legalmente contra la violencia homofóbica. No se te permite demandar a tu pareja por violencia doméstica. No te puedes casar, ni dejar herencias. No se te permite adoptar a un niño. En síntesis, eres un ciudadano de segunda categoría: Tienes todos y cada uno de los deberes que implica la ciudadanía pero muy pocos derechos legales. Entonces, ¿Te creaste tu closet o te lo crearon?

La Alemania Nazi degradaba a los judíos, homosexuales y enfermos a la condición de ser extranjeros en su país de nacimiento. Esto significa que no tenían derecho a nada, aun habiendo nacido en ese país. Salvando las distancias y sin ninguna intención de acusar a nadie de neo-nazi, me pregunto: ¿Ha cambiado mucho nuestra situación, 60 años después? Creo que no existe un compromiso interno ni externo por hacer que la Era de las Comunicaciones y el Conocimiento nos sirva de trampolín para generar el cambio que el mundo necesita para que seamos aceptados como parte real y fundamental de la sociedad.

La Unión Europea y otras naciones progresistas han iniciado el reconocimiento de los derechos gays en sus constituciones y sistemas jurídicos. Lamentablemente, Los Estados Unidos de América aún son gobernados por el Partido Republicano de George Bush. Quizá, solo quizá, si Hillary u Obama resulten electos, la primera potencia mundial se ponga al día con los ocho años de deuda social en que la ha tiene el actual presidente. Posiblemente así, latinomérica siga el ejemplo yankee y comience la evolución.

Puedes tomar una posición cómoda, realmente es tu problema si decides vivir a medias. Créate tu idea de libertad si esa es tu manera de escapar ante la evidencia de que no eres libre.



Tú sabes que la verdad es otra.









miércoles, 2 de abril de 2008

Under the Sacred Tree

Siempre me he quejado de mi habilidad súper desarrollada para analizar, sin cesar, todo lo que me pasa y le pasa a los que me importan. Esto incluso me cuesta horas de sueño y me arruina días enteros. Hoy sé que en realidad es un sacrificio necesario, porque así he aprendido cada detalle y cada secreto de mi vida.

Esa velocidad vertiginosa de comprensión me permitió superar una fase particularmente dura y dolorosa, sólo así pude asumir mi primera y auténtica desilusión. Todo sucedió demasiado rápido, no estaba preparado.

Hoy lo conozco mejor que nunca y tengo la certeza de que era un evento astronómicamente imposible. El aprendizaje esencial es que no me debo dejar llevar por las apariencias, no físicas, para nada ese tipo de atracción influyó en esto, no había ese "deseo", simplemente hubo una idealización radicalmente potenciada y que fue favorecida por una manera de hablar y decir las cosas que seguiré admirando.

Sigue pareciéndome genial, pero desde otro punto de vista. Fue "my first crush" y eso no se olvida jamás, pero sé que no es aquel que yo creía (o quería) que fuese. Brilla su amistad como un regalo increíble, pero brilla sólo de lejos.

No negaré mi agradecimiento por todo lo bueno que pasó, por las buenas palabras y los grandes momentos de medianoche. Tampoco intentaré ocultar que quise validar con sus grandes virtudes sus oscuridades, que no es necesario ni conveniente mencionar aquí. No hubiese podido seguir viviendo mucho tiempo en una historia que sólo existía en sueños, bastante surrealistas por cierto.

Quedarán guardados como bonitos recuerdos e imperativos llamados a usar el intelecto antes de que las cosas ocurran, y no después de las catástrofes. Recordaré como pude pensar en la existencia de la perfección como algo posible, todo por causa de mi inexperiencia. Archivaré que su único delito, al menos conmigo, fue valerse de la prosa para alterar la verdad.

Llegó la hora de otorgar reconocimientos a quienes lo merecen...

Agradezco el apoyo siempre constante, "relajado", pero siempre presente de mi amigo pequeño de edad pero inmensamente grande de corazón e intelecto... Mi compañero de relatos y locuras, quien con tan poco recorrido ya ha vivido tanto. Mi querido Big Fish. Gracias por narrarme tu leyenda y mostrarme tu poesía, por ver la realidad de las cosas cuando yo no lo hacía. Gracias por ser tan jodidamente adorable conmigo cuando puedes llegar a ser tan intolerante con otras personas. Seguiremos siendo amigos hasta el fin, per ardua ad astra!

Gracias a The Lady of White mi Diosa protectora y guardiana de mi verdad, por tolerar mi ceguera temporal. Te amo como no amo a ninguna otra mujer aparte de mi madre. Mis respetos, querida.

Gracias a The Wife of The Stripes por abrir sus emociones a mi distraida percepción. Tenías razón, no es conveniente crear tsunamis en vasos de agua.

Mis saludos a mis más nuevo amigo arcoiris, Mr. Fabolous. Sé que hablar de algo que estás descubriendo y con un perfecto extraño implica tener cierta confianza. Siento que haces feliz, finalmente, a Big Fish. Eso merece mi aprecio. Espero que sigas siendo cool "brother". Nos vemos en Babylon... En nuestros sueños, claro.

The Girlfriend of Rainbows... Gracias por ser tierna y por acompañarme en la huida. Mis respetos por eso.

Mr. Caramell Dancing, tu asesoría profesional fue como un elixir aquellos días. Disculpad mi lejanía comunicacional. Os debo mi presencia. Contad con mi amistad, 'cause we REALLY are the nicest kids in town.

D. Vuestra veterana palabra casi siempre concuerda con la situación. Debemos conocernos. Cuenta con mi amistad y mi consejo, te quiero amigo.

Little Lion, nunca pienses que he dejado de disfrutar de nuestras conversas. Siempre estás presente. Estaré para ti, deseando que finalmente llegue el día en que te mudes a mi comarca.

Big Fish, The Wife of The Stripes, Mr. Fabolous, The Girlfriend of Rainbows... We have all the power to build a REAL Rainbow Team, under our sacred tree. I hope we'll be there together, singing to the stars. That's what I see in dreams. I hope you'll join me.



La Batalla ha comenzado y no descansaré hasta encontrarlo y hasta alcanzar, para todos, la fuerza de la libertad.

La verdad nos hará libres, compañeros todos del Arcoiris.